Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

¿Cómo es el formato de clasificación en Le Mans?

Hoy se resolverá la Pole position con la Hypercpole durante 30 minutos con los mejores de cada clase. Las 24 horas de Le Mans se largarán el sábado.
¿Cómo es el formato de clasificación en Le Mans?
¿Cómo es el formato de clasificación en Le Mans?

Ayer comenzó la actividad fuerte en la pista de Le Mans en el inicio de los entrenamientos y clsaificaciones de las 24 horas de esta temporada que se correrán este fin de semana. Es importante tener en cuenta que el año pasado se aplicaron varios cambios en el formato de la previa a la competencia. Es decir que el formato para clasificación para las 24 horas de Le Mans cambió y en 2021 se repite. 

¿CÓMO CLASIFICAN?

La clasificación de Le Mans 2021 arrancó con una sesión de una hora el miércoles 18 de agosto (de 19:00 a 20:00h, hora local), donde participaron todos los autos de todas las categorías. Tal como los organizadores de la carrera esperaban fue una sesión tensa y emocionante para los pilotos y para los aficionados permitidos en esta edición.

Los seis mejores autos de cada una de las cuatro categorías en esa clasificación de 60 minutos del miércoles accederán a los 30 minutos de la sesión de la Hyperpole de hoy jueves (de 21:00h a 21:30h, hora local), y ahí se decidirán las seis primeras posiciones para la carrera que se largará este sábado 20 de agosto.

El resto, del 7º hasta el último, habrán quedado ordenados según los tiempos de la clasificación del miércoles. A las 21:30h local (de Argentina hora 16:30) del jueves 19 de agosto se sabrá el orden de salida de todos los participantes, como siempre ocurre todo sujeto a verificaciones técnicas.

Los 24 autos que pasen a la sesión de 'Hyperpole' (seis por categoría) solo podrán hacer una salida, por lo que no tendrán permitido volver a su box en esos 30 minutos. Si lo hacen, su sesión habrá terminado. Los equipos sí podrán elegir libremente los neumáticos entre los asignados para la clasificación y la carrera.

DOS SESIONES

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (organizador de Le Mans), explicó el pasado año que el nuevo formato tenía como objetivo "garantizar dos sesiones emocionantes tanto para los pilotos como para los espectadores, con todo centrado en ser rápido y buscar la vuelta perfecta".

"La adrenalina, el suspenso y la concentración estarán al máximo en cada equipo", señaló. "Será un preludio emocionante para la batalla de 24 horas en nuestra icónica pista de 13 km. Le Mans volverá a ser una carrera de varios días y no solo un fin de semana".

El nuevo procedimiento de la Hyperpole reemplazó al anterior formato de clasificación, que se dividía en tres sesiones de dos horas durante el miércoles y jueves.

La carrera arrancará el sábado a las 16.00, hora de Francia, es decir a las 11 de Argentina.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el formato de clasificación en Le Mans?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas