Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Cómo es el nuevo motor del Súper TC2000?

Víctor Vega, responsable de motores del Súper TC2000, señaló las características del flamante impulsor turbo que llevará la categoría en este 2019.
¿Cómo es el nuevo motor del Súper TC2000?
¿Cómo es el nuevo motor del Súper TC2000?

El Súper TC2000 comenzará su era turbo el próximo 7 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con cambios no solamente en el impulsor, sino también en la parte aerodinámica. Víctor Vega, encargado de los motores, comentó todas las características del impulsor que llevarán los autos de la categoría más tecnológica en este 2019.

“Dentro de las generaciones de motores turbo es lo de los más avanzados. Es un motor dos litros, cuatro cilindros en línea, el block en el mismo caso es de fundición, es muy robusto. Por supuesto parte de la decisión de porqué se apuntó a ese motor era por la robustez de la estructura. El motor turbo aumenta muchísimo los torques, pasa de tener el ingreso de aire por aspiración a tener ingreso de aire por un turbocompresor entonces los esfuerzo internos del motor pasan a otro plano muy superior”, expresó en primer término Vega.

Y luego agregó: “La decisión fue de la categoría de que el motor hoy nos preste 389 caballos, con un límite de 7250 vueltas, es prácticamente la potencia con la que estábamos trabajando pero con un torque muchísimo más alto porque estamos pasando de 36,37 kilogrametros a 48 o 50 dependiendo el caso. Entonces ese torque disponible, a muy bajas vueltas que te da el turbocompresor, hace que el auto tenga muchísima más capacidad de acelerar que con el motor aspirado”.

ESCUCHÁ LA PALABRA COMPLETA DE VÍCTOR VEGA

 


 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el nuevo motor del Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas