Otras

¿Cómo funciona el auto que también es tren?

Se denomina DMV y es un auto que también tiene la posibilidad de andar sobre rieles. Conocelo en la siguiente nota.

¿Cómo funciona el auto que también es tren?
¿Cómo funciona el auto que también es tren?

El DMV es un híbrido multipropósito que se definió como el primer vehículo de modalidad dual del mundo. Este minibús ya debutó públicamente en las calles de Kaiyo, en la prefectura japonesa de Tokushima, andando tanto sobre el asfalto como sobre rieles.

El DMV parece un minibús y cuenta con neumáticos normales para circular por la vía pública. Pero también tiene unas ruedas de acero que aparecen repentinamente y queda listo para andar sobre rieles. El cambio solo lleva 15 segundos, durante los cuales se reproduce una actuación de tambores de estudiantes locales dentro del vehículo para que se convierta en un momento especial.

Impulsado por combustible convencional (diésel), el autobús/tren puede alcanzar los 100 km/h cuando funciona como un vehículo para el asfaltoy hasta 60 km/h cuando funciona como un tren, de acuerdo con The Japan Times. Una flota completa de autobuses de modalidad dual en varios colores está preparada para llevar a los pasajeros desde Tokushima a Kochi, conectando varias ciudades a lo largo de la costa de la isla Shikoku, al sur del país.

El director ejecutivo de Asa Coast Railway, dijo que: “Este (DMV) puede llegar a los lugareños (como un autobús) y llevarlos al ferrocarril también”, explicó a Reutersel presidente ejecutivo Shigeki Miura. “Especialmente en las zonas rurales con una población que envejece, esperamos que sea una muy buena forma de transporte público”.

Lo mas leído