TC2000

¿Cómo funciona el control de largada del Súper TC2000?

El Súper TC2000 volverá a la partida detenida, aunque, con un condimento especial que es el "launch control". Enterate de que se trata.
¿Cómo funciona el control de largada del Súper TC2000?
¿Cómo funciona el control de largada del Súper TC2000?

La avanzada electrónica del nuevo motor cuenta con el “launch control”. Será la primera vez que el automovilismo de pista en la Argentina cuente con este sistema. Y esto demandará de un aprendizaje para pilotos y equipos para ponerlo en práctica.

¿Cómo funciona? A través de un botón ubicado en el volante, el piloto activa el control de largada. Automáticamente, la ECU baja el limitador a unas 3.000 ó 3.500 RPM. Cuando el motor llega al régimen programado se provoca un petardeo con vibraciones, debido al “fallo del encendido” estimulado por la electrónica. Esto aumenta la densidad de los gases de escape e incrementa la presión del soplado del turbocompresor. Esto permite que al momento de que el semáforo se ponga en verde el turbo esté “conectado” para aplicar los 47 kilográmetros de torque que ofrece el impulsor Oreca, unos 10 kgm más que con los V8 aspirado de Radical que el Súper TC2000 utilizó hasta el 2018.

Los pilotos no solo deberán aprender el procedimiento, sino también la práctica. Esto demandará de la operativa y luego de la técnica, porque al momento de la largada se encontrará con el brutal par motor, y la dosificación del acelerador y el embrague será clave para que el auto no patine, pero a la vez para que se mantenga dentro del rango de revoluciones para que el soplado del turbo esté disponible.

Victor Vega, responsable de los motores de la categoría dialogó con Carburando y explicó este nuevo sistema.

 

Escuchá la nota completa:

 


 

 

Leer más: ¿Qué conclusiones dejaron las pruebas comunitarias?

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funciona el control de largada del Súper TC2000?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas