¿Cómo le fue a Javier Scuncio en su primera prueba con un TC2000?

Marcelo Ciarrocchi, campeón TC2000 en 2018 y Juan Gárriz,ambos pilotos del equipo FDC, estuvieron en el ensayo del piloto radicado en Chile.

Semana de mucho trabajo en el equipo FDC con vistas a la temporada del TC2000 que se avecina. En el autódromo de Alta Gracia la estructura dirigida por Javier Ciabattari probó ayer con un Citroën C4 Lounge con el piloto radicado en Concepción, Chile, Javier Scuncio Moro.
Junto a Ciabattari también estuvieron en la jornada, dos de los pilotos confirmados para el Súper TC2000 con Citroën: Marcelo Ciarrocchi campeón del TC2000 en 2018 con este equipo y Juan José Gárriz quien hará su debut en la categoría con motores turbo. Además Scuncio estuvo acompañado por el popular cantante trasandino Americo.
 
Ciarrocchi comentó sobre el trabajo del campeón de la Fórmula Codasur en Chile: "con Scuncio me llevé una muy buena impresión, se adaptó muy rápido al auto y creo que hizo un gran trabajo de ensayo. Hizo tandas con muchas vueltas en el circuito y con buenas referencias de cómo funciona un auto de TC2000 y sus prestaciones".
 
El cordobés agregó que "el toque de color lo dio la presencia de la estrella de la cumbia en Chile, el cantante Américo que vino a conocer un TC2000 y que también quedó muy a gusto con lo que vio del auto, así que conocimos a una persona muy agradable".
 
Juan Gárriz, de gran campeonato 2019 en TC2000 con Citroën también dio su parecer sobre el ensayo: "estuve en la prueba y aproveché para ver un poco a Scuncio que posiblemente corra este año en TC2000. Con Marcelo Ciarrocchi estuvimos acompañándolo".
"El viene de muchos años en autos de Fórmula y me sorprendió lo rápido que se adaptó y anduvo realmente muy bien. Le dimos una mano con Marcelo para saber cómo es un auto de TC2000, cómo manejar, acelerar, frenar y tenerle paciencia para llegar a la potencia. Lo vi bien, muy enchufado para progresar. Fue una positiva prueba y anduvo todo muy bien" agregó Gárriz sobre la intensa jornada de ensayos con el C4 Lounge que en la ocasión lució blanco dejando de lado el rojo que acompañó a las unidades de la marca desde 2017.
 
¿QUIEN ES SCUNCIO MORO?
 
Scuncio Moro es oriundo de Bahía Blanca, pero se encuentra radicado en la ciudad de Concepción. El joven de 24 años viene de consagrarse campeón en la Fórmula CODASUR y su familia siempre estuvo ligada al automovilismo, ya que su padre Alberto es el titular del equipo Point Cola Racing en el vecino país y es hermano del recordado Ramiro Scuncio, quien participará en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en 2007 y de Martin, quien en los últimos años brillará en el Rally Mobil chileno tras una trayectoria variada en el automovilismo internacional."Contento de haber hecho esto con el TC2000, que chicos del exterior esté girando en un buen nivel y me llena de alegría", comentó Javier Ciabattari, propietario del equipo FDC que estará presente este año en la categoría.
 
Como adelantó Carburando.com, Scuncio señaló: "mi primera experiencia en TC2000 y en un auto de Turismo. Me sentí cómodo, pudimos hacer un avance en los dos días de prueba. Me encantaría formar parte de la grilla del 2020, pero todavía no es seguro, estamos trabajando para eso".
 
La nota para portales del espectáculo, la dio Américo, quien en realidad Domingo Johnny Vega Urzúa cantante chileno de baladas y cumbia tropical nacido en Arica y radicado en Miami, desde mediados de 2018. Se hizo conocido en la banda tropical Alegría, tras lo cual lanzaría su posterior carrera como solista. Américo es uno de los artistas con mayores ventas en Chile, donde es considerado como el número uno de los cantantes de baladas y cumbia tropical de Chile.