¿Cómo quedaron las chances de Matías Rossi en el campeonato?

Tras su ausencia en la Final de San Juan Villicum, el piloto de Toyota perdió terreno en el campeonato y deberá recuperar puntos.

ANALISIS.- Así como la noticia del domingo fue la ausencia de Matías Rossi en la Final del Súper TC2000 en San Juan Villicum, la información más relevante por estas horas tiene que ver con la continuidad del campeón dela categoría para cerrar la temporada en las fechas que restan junto a su equipo Toyota Gazoo Racing YPf Infinia. Tras su paso por el nuevo autódromo sanjuanino, el Súper TC2000 tiene un campeonato al rojo vivo con dos pilotos que pelean punto a punto el liderazgo del certamen como Leonel Pernía con Renault Fluence y el reciente ganador Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.

Falta cada vez menos para terminar la temporada con la aplicación del sistema de descarte que cerrará en Alta Gracia y será determinante saber cuántos puntos descartarán los candidatos a la corona. Los cambios en las posiciones se apreciarán con el descarte de las dos peores fechas de la temporada hasta la anteúltima fecha, y tras la determinación de Rossi de no largar la Final el actual campeón perdió terreno en la disputa.

LA SITUACIÓN DE MATÍAS ROSSI

El piloto del Corolla tiene al día de hoy 109 puntos y dejó pasar una gran chance de poder seguir el tren de la punta ya que tanto Pernía como Canapino están sumando muy fuerte en las últimas fechas. Otro que perdió ritmo en la suma es Facundo Ardusso quien estuvo como lider promediando la temporada.

Si tomamos en cuenta la proyección de las tres últimas fechas (Toay, 200km y San Juan Villicum), Pernía sumó en total 78 puntos, Canapino 76, Bernardo Llaver 34, Julián Santero 30, Rossi 24 y Ardusso 15. Es notable la diferencia que han logrado en este tramo final del campeonato Pernía y Canapino sobre el resto en cuanto a los puntos totales.

Rossi sumó 2 puntos en San Juan (de la clasificación), y no sumó en la anterior con puntaje especial de los 200km. Quedó a 46 puntos del primero en puntos totales, y en descarte la diferencia es menor ya que se ubica a 38 puntos. Teniendo en cuenta que en la última habrá 43 máximo, Rossi está llegando a la última fecha con alguna posibilidad. Lo mismo ocurre con Ardusso y Santero.

De esta manera Rossi deberá descontar en las fechas de Rosario y Alta Gracia para llegar a la última con alguna chance. Ya tiene sus dos descartes en la fecha ausente por Covid y en los 200km de BA. San Juan no la descartará porque sumó al menos dos puntos, y todo lo que sume irá directo a su posición y no deberá hacer cuentas.

En Rosario la úlktima vez que corrió el Súper TC2000 fue en junio de 2019 y Rossi fue 4to, mientras que en Alta Gracia este año fue 6to en carrera Clasificatoria y ganó la Final.   

El descarte se aplicará en las próximas dos fechas hasta llegar a la última. En esa última fecha de la temporada que se realizará en Buenos Aires, habrá 43 puntos máximo en disputa con 40 unidades para el ganador de la carrera Final del campeonato.

PUNTOS CON DESCARTE

Aplicando hoy el sistema de descarte, suponiendo que queda solamente la última fecha, las posiciones del certamen tienen como líder a Canapino con 147 puntos. Leonel Pernía quedaría con 144, Matías Rossi con 109, Julián Santero con 107 y Facundo Ardusso con 106 puntos. Serían los cinco pilotos con chances de llegar al campeonato en la última fecha.