Top Race
¿Cómo quedó el campeonato de Top Race con el sistema de descartes?
Faltan dos fechas para terminar con la aplicación del sistema de descartes, antes de la última de la temporada. Tras el paso por Olavarría, Josito Di Palma sigue adelante, pero Diego Azar achicó la diferencia. Los nùmeros.
Falta cada vez menos para el cierre de la temporada con descartes en la Top Race y tras el cambio de mando en las posiciones del certamen luego de la fecha de San Jorge, en la fecha reciente en el autódromo de Olavarría Josito Di Palma del equipo Octanos se mantuvo como puntero del campeonato tomando los puntos netos.
El sistema de descarte que se aplica en el campeonato por reglamento resta los puntos de las dos peores fechas de la temporada hasta la anteúltima inclusive, sin contar exclusiones deportivas o técnicas. ç
En Olavarría el vencedor fue Diego Azar del equipo Toyota Gazoo Racing, quien es el piloto más ganador entre los actuales de la categoría y además bicampeón con la marca japonesa. Azar pudo descontar diferencias y es el escoltaque se mantiene más cerca de la punta.
Detrás aparecen Marcelo Ciarrocchi, quien logró una importante victoria en Concepción del Uruguay y tuvo muy buenos resultados en San Jorge y Olavarría. Facundo Aldrighetti, quedó muy lejos en la discusión, aunque con chances más lejanas, necesita recuperar terreno y prenderse para llegar con posibilidades al final del certamen.
PUNTAJE NETO
Con la aplicación del sistema de descartes, que es restar los puntos de las dos peores fechas, Di Palma se mantiene adelante con 253 unidades, ya que descarta hasta el momento 31 puntos. Azar llegó a 238 unidades con 33 de descarte, Ciarrocchi a 202 con 18 de descarte, Aldrighetti a 173 con 14 de descarte.
La próxima fecha se realizará en Río Cuarto, Córdoba.