Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo se reestructuró McLaren para la temporada 2020?

El italiano Andrea Stella (llegó de Ferrari con Fernando Alonso en su momento) será el nuevo Director de Competición de McLaren.
¿Cómo se reestructuró McLaren para la temporada 2020?
¿Cómo se reestructuró McLaren para la temporada 2020?

El cuarto puesto final en el Mundial de Constructires de la Fórmula 1 de 2019 mejoró el ánimo de cara al futuro en los integrantes de McLaren, incluyendo a sus pilotos. Carlos Sainz sumó su primer podio en la F1 y ahora verá cómo se ha completado la reestructuración en la gerencia directiva del equipo de Woking, según confirmó 'Motorsport'.

La última pieza que faltaba por encajar ya se suma al resto. Se trata de Andrea Stella quien ha sido ascendido de su trabajo como Director de Rendimiento y se convertirá, además, en el Director de Competición lugar en el que estará a cargo de la ingeniería de carrera y actividades operacionales en los fines de semana de cada Gran Premio de la temporada.

El ingeniero italiano que llegó procedente de Ferrari junto a Fernando Alonso y que en Maranello era su ingeniero de pista, trabajará mano a mano con James Key, director técnico, para crear una correcta correlación entre el rendimiento en pista y la evolución técnica. De esta forma, Stella, descargará de responsabilidades a Andreas Seidl que ya anunció que era fundamental conformar una estructura clara de dirección en McLaren con responsabilidades y roles muy determinados. Paul James seguirá como manager del equipo y reportará a Stella, mientras Piers Thynne se mantiene como director de producción.
 

Según ha comunicado este viernes el CEO de McLaren, Zak Brown, Stella “liderará al equipo los fines de semana de carrera” y descargará así de responsabilidades a Andreas Seidl, el director del equipo, quien ha explicado que “el automovilismo es un deporte de equipo. Nunca puedes hacerlo solo. Tengo un grupo muy fuerte de personas que me informan, con James Key como Director Técnico, Piers Thynne como Director de Producción y Andrea Stella como Director de Carreras”

“Confío plenamente en ellos y en sus equipos en todo lo que hacen y, por lo tanto, tienen todo mi respaldo. Es crucial empoderar a las personas, alentarlas a tomar decisiones, permitirles tomar riesgos y respaldarlos si hay errores porque acepto que pueden ocurrir. Esa es la única forma de mejorar y mejorar como equipo “.
 
Seidl ha supervisado el cambio en la estructura de la organización desde que se unió a McLaren procedente de la escuadra de carreras de resistencia de Porsche, creando lo que describió en 2019 como una “organización tradicional simple de automovilismo”, en contraposición con una configuración bajo las órdenes de Ron Dennis que extendió la responsabilidad entre los gerentes. También tienen un nuevo simulador para los pilotos y está previsto un túnel de viento, aunque ese es un proyecto a largo plazo.
 
En este momento, la atención está en el MCL35 que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reveló recientemente que vigilará de cerca en las pruebas de invierno, tan impresionado por el desempeño de McLaren en 2019.
 

Sin embargo, el equipo aún no ha establecido una fecha para la presentación del nuevo monoplaza, mientras que Brown no era tan optimista sobre el potencial del MCL35. “Las reglas no cambian mucho, por lo que nuestro objetivo debe ser continuar mejorando gradualmente. Debemos mantener la cabeza baja. Todavía tenemos mucho en qué trabajar. Comenzamos la temporada pasada a más de 1”5 de la pole y hacia el final del año bajamos a ocho décimas. Pero sigue siendo una gran brecha que debemos cerrar “.

Así quedó el organigrama de McLaren:

Zak Brown CEO McLaren
Andreas Seidl Director del equipo
Andrea Stella Director de Carreras
James Key Director Técnico
Piers Thynne Director de Producción
Paul James Team mánager
Mark Waller Director de ventas y márketing
Daniel Gallo Director de Gente y Cultura
Laura Bowden Directora de Finanzas
 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo se reestructuró McLaren para la temporada 2020?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas