¿Cómo será el torneo de Franco Colapinto en Nueva Zelanda?

El piloto argentino campeón de la Fórmula 4 de España, correrá cinco fechas en el Toyota Racing Series de Nueva Zelanda durante enero y febrero.

Esta semana se confirmó (ver nota aparte) que el piloto argentino, campeón de la Fórmula 4 española correrá dufrante enero y febrero en la Castrol Toyota Racing Series de Nueva Zelanda. Se trata de un destino no convencional para los pilotos de nuestro país, aunque hay antecedentes como fue en 2016 con el ex TC2000 Nicolás Dapero.

Se trata de un torneo muy particular que convoca cada año a muchas promesas del automovilismo mundial. La falta de competencia en Europa por la llegada del invierno y el formato del evento lo hacen muy atractivo para los pilotos que ven en este mini certramen una muy buena posibilidad de entrenamiento en roce competitivo.

El campeonato constará de cinco fechas con tres carreras por fin de semana en 30 días a lo largo de todo el país, por lo que los pilotos podrán correr 15 Finales.

Algunos nombres destacados que pasaron por la categoría fueron Lando Norris campeón 2016, Ferdinand Habsburg, Pedro Piquet, Richard Verschoor (Último ganador en Macao), Robert Shwartzman Campeón F3 y el local Llam Lawson último Campeón entre otros. Recordamos también que en el 2016 hubo presencia argentina de la mano de Nicolás Dapero que después corrió en Ambrogio Racing con un Renault Fluence de TC2000.
Será un interesante desafío para el joven Colapinto con el objetivo de comenzar el año a pura competencia y con la posibilidad de sumar puntos para la Súper Licencia.

EL AUTO 

Es un monoposto con chasis de carbono FIA F3 Tatuus El motor para todas las unidades es el Toyota 8 AR -FTS de 270 HP. En materia de seguridad cuenta con Halo y el peso aproximado es de 670 kg.
.
CALENDARIO 2020 

Fecha 1: Highlands  17 - 19 Enero
Fecha 2: Teretonga 24 - 26 Enero
Fecha 3: Hampton Down 31 Enero - 2 Febrero
Fecha 4: Pukekohe 7 - 9 Febrero
Fecha 5: Manfeild 14 - 16 Febrero ( Circuito Chis Amon )
.
Cronograma:
Jueves: Dos Prácticas (30') Una de Largada
Viernes: Tres Prácticas (30') Sabado: Clasificación 1 (15') Carrera 1 (50km)
Domingo: Clasificación 2 (15') Carrera 2 (50km) Carrera 3: (70km)
.
Super licencia:
Por segundo año consecutivo, la Castrol Toyota Racing Series otorgará puntos para la Súper Licencia de la FIA. Los 5 mejores pilotos en la clasificación del campeonato serán premiados con los siguientes puntos: 1 (10pts) – 2 (7pts) – 3 (5pts) – 4 (3pts) – 5 (1pt).

 

 

 

 

Fuente: @corazonformulauno