Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Comparativa entre el Corolla del Súper TC2000 y el nuevo GR-S

Franco Vivian se subió a los dos autos y dio las sensaciones de los rasgos deportivos que se incorporaron a la versión que se presentará a principios de 2021.
Comparativa entre el Corolla del Súper TC2000 y el nuevo GR-S
Comparativa entre el Corolla del Súper TC2000 y el nuevo GR-S

Franco Vivian aprovechó el Toyota Gazoo Racing Day para manejar el Corolla del Súper TC2000 y también experimentar las nuevas sensaciones que ofrece el GR-S, para comparar los logros obtenidos en performance gracias a las modificaciones en suspensión y piezas aerodinámicas que se incorporaron en la versión deportiva del modelo que será presentado en el primer trimestre del 2021.

Vivian destacó la estabilidad del Corolla GR-S en los frenajes y en los ingresos a curva. “Responde muy bien en las transferencias de peso, y siempre que le das volante el auto sigue doblando más y más sin nada de subvirancia (ida de trompa)… se nota mucho la diferencia en el comportamiento deportivo respecto del modelo normal del Corolla”, fue una de sus primeras evaluaciones.

Luego de pasar por el salto previo a la curva de Ascari y de transitar por los pianos de la “viborita” en el ingreso al mixto, se refirió a otra de las características: “Copia muy bien las ondulaciones de la pista, sin desestabilizarse, con la rigidez del auto de Súper TC2000 y el confort de un auto de calle”.

La bajada del tobogán en el circuito 6 le dejó al piloto del Toyota Gazoo Racing la última grata impresión: “Es muy precisa la dirección para el cambio de maniobra, incluso a alta velocidad, sin comportamientos nerviosos que sorprendan”.

Cabe destacar que el nuevo Corolla GR-S trae cambios en la configuración de la suspensión e incorpora nuevas piezas aerodinámicas. Con estos desarrollos se logró una conducción con características más deportivas. Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.  

Estas modificaciones generan un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades tanto en las rectas como en curvas. El nuevo Corolla GR-S ofrece una respuesta directa y lineal de la dirección, ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo.

Por último, Vivian se mostró muy satisfecho con el comportamiento del nuevo Corolla GR-S, donde Toyota aplica la experiencia obtenida en las pistas a sus autos de calle. “Mi conclusión es que se logró un auto deportivo y divertido para manejar. En el tiempo de vuelta hubo unos 35 segundos de diferencia entre el auto de carrera y el de calle, lo cual habla de un gran trabajo que se consiguió con el GR-S”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Comparativa entre el Corolla del Súper TC2000 y el nuevo GR-S

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas