Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Con el descarte, Girolami ve más cercano a Rossi

En el Top Race se descartarán dos finales, antes de la última fecha, y la diferencia hoy se achicaría a 24 puntos entre los máximos candidatos.
Con el descarte, Girolami ve más cercano a Rossi
Con el descarte, Girolami ve más cercano a Rossi

El andar de Matías Rossi en el campeonato 2020 de Top Race es firme y efectivo en las cinco fechas disputadas hasta el momento, aunque los dos peores resultados en finales que cada piloto podrá descartar previo a la última presentación, le da mayores posibilidades a Franco Girolami y a algunos rivales que intentarán evitar el bicampeonato de la figura del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Hasta acá, Rossi nunca se bajó del podio en las seis carreras que se disputaron en esta temporada, con tres victorias (Concepción del Uruguay y las dos de Río Cuarto), dos segundos puestos (Concepción del Uruguay y Buenos Aires) y un tercer lugar (Buenos Aires). En la tabla general de posiciones, Rossi suma 124 puntos y a la hora de descartar, resignaría puntos fuertes.

Con esta cosecha le sacó 41 unidades de diferencia a su escolta, Girolami. Sin embargo, cuando lleguen a la última fecha del año, los descartes reacomodarán los puntajes. Hoy, Rossi eliminaría dos podios, un segundo y un tercer puesto. Con ello la suma total se reduciría a 96. Mientras que el piloto de Isla Verde “tacharía” las dos carreras de la primera fecha en las que solo sumó 11 unidades. Con eso, el acumulado de Girolami sería de 72 puntos. Allí la diferencia entre los dos principales candidatos a la corona se achicaría a 24.

En el caso de Diego Azar, descartaría el décimo puesto de la primera carrera de Concepción del Uruguay y el octavo lugar de la última fecha en Río Cuarto. La diferencia pasaría de 64 a 58 unidades. Y Lucas Valle, el cuarto del certamen, sacaría de la sumatoria solo 5 puntos por el descarte de un sexto puesto de la Carrera B de Concepción del Uruguay y un abandono de la primera carrera en Río Cuarto. Así, la brecha cambiaría de 78 a 55 puntos respecto del líder Rossi.

Por su parte, Rubens Barrichello (39) y Gustavo Tadei (32) mantienen sus puntos en el quinto y sexto lugar del campeonato. Se corrieron seis carreras hasta acá en cinco fechas y si la categoría mantiene el formato de doble fecha por fin de semana, quedarán otras seis carreras por disputarse.

Recibir mas informacion sobre
Con el descarte, Girolami ve más cercano a Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas