Internacionales

Con invitados, así correrá el TCR South America

La segunda fecha del campeonato será especial, en Interlagos, con cambio de pilotos y neumáticos obligatorios.

Con invitados, así correrá el TCR South America
Con invitados, así correrá el TCR South America

El TCR South America se prepara para la segunda fecha que se correrá el próximo fin de semana, en el circuito brasileño de Interlagos, San Pablo, que tendrá formato especial con la participación de pilotos invitados y cambio de neumáticos obligatorios.

La competencia será a 37 vueltas o un tiempo máximo de una hora, en el trazado de 4.309 metros. La clasificación será por sumatoria de tiempos entre las mejores vueltas del piloto invitado, que saldrá en la Q1, y del piloto titular, que conducirá en la Q2.

El cambio de piloto se deberá realizar entre las vueltas 17 y 22, y no estará permitido hacerlo si hubiera un Safety Car en pista. La operación de cambio de piloto deberá durar no menos de 2 minutos 30 segundos, desde que el auto ingresa a boxes hasta que vuelva a pista. En caso de hacerlo en menor tiempo, corresponderá una sanción de 90 segundos.

En cada auto se deberá cambiar como mínimo dos neumáticos. Para ese procedimiento estará permitido el trabajo de solo dos mecánicos y una sola pistola eléctrica. Y un tercer mecánico solo podrá ayudar a los pilotos durante el cambio de tripulante, limpiar el parabrisas y radiador. Solo estos tres mecánicos estarán autorizados a empujar el auto en caso de ser necesario. Además, se permitirá la presencia de un señalero con el cartel de “Stop”.

La largada será en movimiento, en filas de dos autos a la par que deberán respetar el rango de velocidad entre 70 y 90 km/h. La actividad arrancará el viernes con un Shake Down de 20 minutos (10.20hs). Posteriormente, los invitados tendrán un entrenamiento de media hora (12.05hs). Los dos entrenamientos libres serán de media hora (viernes a las 15.15hs y sábado a las 11hs). La clasificación iniciará a las 13.30hs del sábado y la carrera se pondrá en marcha a las 9.40hs del domingo.

Recibir mas informacion sobre
Con invitados, así correrá el TCR South America

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas