Con la nueva R 18, BMW dará pelea a Harley Davidson

La división de motos de BMW apuesta fuerte por el segmento 'cruiser'. La marca lanzará al mercado la versión exclusiva R18 First Edition en todo el mundo.

La división de motocicletas de BMW decidió apostar fuerte por el segmento de los productos 'cruiser' . Es por eso que lanzó el nuevo modelo R18, que se comercializará en Europa por un precio de alrededor de 25 mil euros. Esta flamante moto aterrizará en los concesionarios para ganar terreno a Harley Davidson, icónica firma norteamericana muy consolidada en este nicho de mercado. Para convencer a los consumidores la moto alemana combina un diseño clásico, inspirado en la R5, con una gran experiencia de conducción y una buena dosis tecnológica.

La R18 está propulsada por el motor boxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas: tiene una cilindrada de 1.802 c.c y desarrolla una potencia máxima de 91 CV a 4.750 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, un par superior a 150 Nm está siempre disponible, y esta fuerza de tracción elemental se combina con un sonido rotundo y resonante.

Para detener el vehículo, la firma ha recurrido a un freno de disco doble en la parte delantera y uno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de radios de alambre refuerzan el aspecto retro y elegante de la moto.

La nueva BMW R 18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como “estribos montados en el centro”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Para un mejor servicio demfidelización de los usuarios BMW ofrecerá la posibilidad de personalizar cada ejemplar al gusto del cliente.

En marcha, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), según las circunstancias de cada momento. El equipamiento de serie incluye también el control de tracción ASC (desconectable) y el control del par de arrastre del motor (MSR). Opcionalmente, se puede montar el asistente para marcha atrás y el control de arranque en pendientes. También se facturan aparte las dotaciones disponibles en el catálogo de accesorios originales BMW Motorrad, que permiten personalizar cada unidad.

La marca lanzará al mercado la versión exclusiva R18 First Edition en todo el mundo. La R 18 traslada con maestría el estilo icónico de los tiempos pasados a la actualidad, conservando un diseño purista en numerosos detalles y reflejando la influencia de clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que los elementos funcionales y de diseño como el bastidor de doble bucle, el depósito con estilo “teardrop”, la transmisión abierta y la pintura de rayas finas (opción de fábrica) recuerden a la legendaria boxer de 1936.

Las características tradicionales de la carrocería de la R 18 también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda con acierto a la legendaria R 5. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se traslada perfectamente a la era moderna en términos visuales.

La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una R 18 First Edition exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado para determinados mercados. Combina el aspecto de la R 18 con equipamientos exclusivos en un acabado negro clásico con rayas blancas. Otros detalles incluyen numerosas superficies cromadas, una insignia en el asiento y un remate “First Edition” cromado en las cubiertas laterales.

BMW R18