¿Con qué equipo correrá Fernando Alonso en Indianápolis?

En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que lo haga en el equipo de Andretti. La otra opción es McLaren Schmidt Arrow.

Fernando Alonso correrá en Indianápolis en 2020, eso está seguro. Lo que resta saber es con qué auto y con qué equipo lo volverá a intentar. Lo cierto es que la posibilidad de McLaren Schmidt Arrow perdió fuerza como opción para que Alonso corra las 500 Millas de este año. Desde Estados Unidos adelantan que es "casi seguro" que competirá junto a Andretti.

Alonso, después de ganar dos veces en Mónaco (2006 y 2007 con Renault y McLaren) y de hacerlo en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019) sigue empeñado en hacerse con la Triple Corona, como ya hiciera Graham Hill, y en posicionarse como el piloto más completo del automovilismo moderno. 

Para conseguirlo en esta ocasión es posible que dispute otras pruebas dentro del campeonato Indy e incluso se habla de toda la temporada, aunque en McLaren, asociado esta vez con el equipo Arrow Schmidt que, casualmente, ha cambiado para esta temporada del motor Honda a Chevrolet, ya cuenta con los pilotos Patricio O'Ward y Oliver Askew, pero sin duda habría un tercer coche para Alonso en Indianápolis.

Sin embargo Alonso tiene una muy buena oferta de Andretti para subirse a uno de sus autos cuando y cómo quiera, aunque tenga otros pilotos ya confirmados.

En cuanto a sus opciones para Indianápolis, hasta hace unos días existían dos vías: disputarlas junto a McLaren en su nueva alianza con Arrow Schmidt Peterson Motorsports o con Andretti y el motor Honda, algo que muchos descartaban por sus críticas a la casa japonesa durante su tiempo juntos en Fórmula 1.

En las últimas horas, la vía Andretti ha adquirido más fuerza y la de McLaren se desvanece. La periodista estadounidense Jenna Fryer, que cubre IndyCar y Nascar, adelanta que es "casi seguro" que Alonso correrá con Andretti el próximo mes de mayo.

"Si Alonso corre las 500 Millas de Indianápolis, será casi seguro con Andretti ya que me han informado de que la opción de McLaren/Schmidt/Arrow no está sobre la mesa", indica Fryer en la red social Twitter.

El equipo de Michael Andretti fue el conjunto con el que Alexander Rossi logró terminar segundo en la edición 2019 de las 500 Millas. Ahora este equipo se dibuja ahora como la opción más probable, aunque éste fuera con el que se asoció McLaren en 2017 para la primera participación de Alonso en Indianápolis, en la que desertó por problemas con el motor Honda.