Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Con Rusia afuera, el WTCR tiene nuevo calendario

Se dio a conocer el nuevo calendario del  WTCR que incluirá carreras en Italia y Francia.

Con Rusia afuera, el WTCR tiene nuevo calendario
Con Rusia afuera, el WTCR tiene nuevo calendario

El WTCR confirmó cuáles serán las carreras que reemplazarán a los eventos cancelados en Rusia y República Checa durante el 2022.

Las consecuencias del conflico bélico entre Rusia y Ucrania se hicieron sentir en el automovilismo mundial. Por un lado, la categoría decidió cancelar la carrera programada en Sochi (Rusia) del 6 y 7 de agosto, mientras que la competencia de República Checa que iba a ser la apertura de la temporada el 6 y 7 de abril, también quedó fuera del calendario ya que ese país está en emergencia por recibir a refugiados de la guerra. 

La categoría devidió votar de manera electrínca en el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) y agregó dos nuevas fechas para el 2022. Una de las competencias será el 23 y 24 de julio en el circuito de Vallelunga en Italia. Además, habrá una carrera en el nuevo circuito de Anneau du Rhin, ubicado en la región de Alsacia (Francia).

Leer además: Ardusso: "Me largué a llorar como un nene"

"Cuando anunciamos que no competiríamos en la República Checa y Rusia este año, nos comprometimos a organizar eventos de reemplazo lo más rápido posible. Estamos muy contentos de haber finalizado dos nuevos eventos para 2022", expresó Jean Baptoste Ley, Director del WTCR en Discovery Sports Events.

Y agregó: "“Vallelunga es un lugar establecido para las carreras de turismos, mientras que en Anneau du Rhin visitamos Alsacia, una región que continúa desempeñando un papel clave en la industria automotriz, además de ser el lugar de nacimiento de dos de los pilotos más exitosos del WTCR, Yann Ehrlacher e Yvan Muller".

Así queda el calendario 2022 del WTCR con los cambios anunciados:

Recibir mas informacion sobre
Con Rusia afuera, el WTCR tiene nuevo calendario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas