Turismo Carretera
Con sed de revancha en el taller del equipo Renault Torino
El equipo Renault Spor Torino Team desembarcó en el Turismo Carretera el año pasado y el objetivo en su temporada debut era que los dos pilotos de la estructura, Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, se clasifiquen a la Copa de Oro. Lo planeado se cumplió y se superó, ya que el de Las Parejas llegó a la última fecha con muchas posibilidades de ser campeón. Sin embargo, en la final en La Plata el “Flaco” no tuvo la herramienta necesaria y perdió el campeonato con Agustin Canapino nada más que por 0,25. Atrás quedó esto y en el taller de la escuadra, la cual es manejada por Esteban Trotta, en Chacabuco se encara el 2018 con mentalidad ganador. La intención es ir de nuevo por el campeonato.
En cuanto a cómo vienen los trabajos en el taller, Trotta comentó: “Los chicos están en los últimos detalles. Estamos esperando colocarle los motores a los autos para pasar por el rolo y de ahí a la primera del año”. Vale recordar que el equipo ya no contará con los motores de Claudio Garófalo y disputará la temporada con los de Johny Laboritto. Sobre los autos, agregó: “Salvo el techo, los demás se hizo, prácticamente, a nuevo”.
Leer más: LABORITTO, NUEVO MOTORISTA DEL RENAULT SPORT TORINO TEAM
En cuanto a lo que fue el post definición del campeonato 2017, Trotta contó: “Ya estoy un poco mejor. La pasé mal porque me quedó el dolor de que faltó muy poco. Hicimos un trabajo espectacular en gran parte del año y nos quedamos cortos en la última carrera”. Cuando se le consultó si habían encontrado la problemática por la cual Ardusso no fue competitivo el domingo en La Plata, comentó: “Creemos que lo encontramos, pero es una cosa muy internado del equipo. Queda para adentro”.
Mirá en el siguiente video de qué manera se van preparando los Torino de Ardusso y Spataro para la temporada que comenzará en pocos días en Viedma: