Concepción del Uruguay: Rossi y Azar, vencedores en el inicio del 2020

Matías Rossi y Diego Azar ganaron en el inicio de la temporada 2020 en Concepción del Uruguay. Fue en marzo, antes de iniciarse el aislamiento por la pandemia.

Top Race fue una de las últimas categorías en competir hasta que el aislamiento por la pandemia suspendió todas las actividades en nuestro país. Fue el fin de semana del 14 y 15 de marzo de este año, cuando nadie podía imaginar lo que vino después con el parate y las consecuencias de la llegada del Covid 19 en la vida diaria. Tras las competencias en el trazado de Entre Ríos, a las pocas horas sobrevino el aislamiento y la categoría pudo retornar a las pistas el 10 y 11 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

Este fin de semana Top Race regresará a Concepción del Uruguay, en donde abrió la particular temporada 2020 y realizará dos fechas de su campeonato. En aquella oportunidad del inicio del calendario Matías Rossi, vigente campeón de la divisional y poleman en la primera clasificación del año, no tuvo problemas para imponerse en la competencia que abrió la jornada y que estuvo marcada en su su inicio por la lluvia.

Matías Rossi fue el vencedor de la primera competencia del Top Race disputada con lluvia en Concepción del Uruguay, tras largar desde la mejor posición por haber logrado la pole position, fue el dominador de las acciones en una pista bastante mojada y en condiciones de poca adherencia.

Segundo finalizó su compañero Hernán Palazzo (reemplazante de Mariano Altuna en Toyota Gazoo Racing y que partició de la primera fecha), y tercero fue Lucas Guerra, conformando un podio todo de Toyota. En cuarta posición arribó Fabricio Persia, seguido por Lucas Valle, Franco Girolami y Norberto Fontana, séptimo. Ian Reutemann, ganador en Top Race Series, Stéfano Di Palma y Franco Morillo, también del Top Race Series, completaron las diez mejores posiciones.

La victoria de Azar en la segunda carrera

Diego Azar fue el vencedor desde el comienzo y hasta la bandera a cuadros de la segunda competencia del fin de semana en Concepción del Uruguay, también con la presencia de la lluvia. Segundo fue el ganador de la primera carrera, Matías Rossi, y tercero Ricardo Risatti. Hernán Palazo, Lucas Guerra, Lucas Valle, sexto. Ian Reutemann, ganador del Top Race Series, Franco Morillo, Stéfano Di Palma (se despistó cuando era segundo), y Nicolás Finelli/Montanari, todos ellos del Top Race Series, completaron el top 10. Risatti tuvo una gran remontada, ya que debía largar desde la primera fila, pero debió hacerlo desde el fondo del pelotón porque no llegó a salir de boxes para ir a la grilla de partida.

Azar mantuvo la mejor posición en la largada, seguido por Sala y Fontana, pero enseguida el de Arrecifes superó Sala y se ubicó segundo, mientras Girolami era el tercero, posición que mantuvo por poco tiempo ya que pasó a Fontana y quedó como escolta del puntero. Mientras tanto, Palazzo y Rossi comenzaban a ganar posiciones y ya eran tercero y cuarto, hasta que apareció Risatti, quien había largado desde el fondo del pelotón, y superó a ambos.

Desde la tercera posición Risatti fue en la búsqueda de Girolami, a quien aventajó para escoltar a Azar, en tanto que Rossi también superaba al cordobés de Isla Verde y era tercero. Y a poco del final Rossi también dio cuenta de Risatti y capturó la segunda posición, que mantuvo hasta el final y le dio la posibilidad de encabezar el campeonato.

Este fin de semana, con un formato diferente y con nuevos protagonistas, como el brasileño Rubens Barrichello en lugar de Palazzo en Toyota, la categoría cerrará el 2020, uno de los años más difíciles en la historia del automovilismo argentino.Top Race tiene previsto seguir su temporada actual en enero de 2021 y cerrar el campeonato en el mes de febrero próximo.

Diego Azar, Top Race 2020