Confirmaron cambios en el calendario del mundial de resistencia

La FIA confirmó que la temporada 2021 se iniciará en mayo con el estreno de los hypercars en las 6 horas de Spa Francorchamps.

Hace unos días conocimos que la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans tuvo un retraso importante en su fecha original de realización, pero la cita francesa no será la única que se mueva en el calendario del Mundial de Resistencia 2021 (WEC) en el que participará el argentino José María "Pechito" López con el nuevo HypercarToyota.

La FIA publicó en las últimas horas los calendarios definitivos de sus competiciones y mostró algunos cambios más en el programa inicialmente previsto para el WEC que afecta, por ejemplo, al arranque del campeonato 2021.

Estaba previsto que la primera prueba se disputase en la pista portuguesa de Portimao el próximo 4 de abril, pero finalmente será Spa la que reciba la primera carrera. Las fechas también cambian ya que el estreno del WEC se retrasa hasta el 1 de mayo.

Portimao pasará a ser la segunda carrera, el día 13 de junio -la fecha inicialmente prevista para Le Mans- y Monza pasa al tercer tramo del año, manteniedo la fecha del 18 de julio. Después del verano todo sigue igual, con Fuji en septiembre y Bahréin en noviembre para cerrar la temporada.

Recordemos que la de Le Mans (trasladadas al 21 y 22 de agosto) no es el primer cambio, ya que anteriormente se habpia modificado el inicio del campeonato, previsto inicialmente para el 19 de marzo en Sebring, carrera que tuvo que ser suspendida por los efectos de la pandemia.

Calendario final del WEC 2021

  1. 1 Mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps
  2. 13 Junio - 8 Horas de Portimao (Portugal)
  3. 18 Julio - 6 Horas de Monza (Italia)
  4. 21-22 Agosto - 24 Horas de Le Mans
  5. 26 Septiembre - 6 Horas de Fuji (Japón)
  6. 20 Noviembre - 8 Horas de Baréin (Baréin)