Confirmaron la nueva fecha para las 24 horas de Le Mans

La histórica carrera del mundial de resistencia se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto y deja atrás la tradicional fecha de junio.

Ayer anticipábamos la gtan probabilidad de un nuevo cambio de fecha en la carrera de resistencia más importante del calendario mundial. En efecto, hoy se confirmó que la edición 2021 de Las 24 Horas de Le Mans tiene nueva fecha y será el 21 y 22 de agosto, sustituyendo el 12 y 13 de junio previsto inicialmente.

Cabe recordar que la edición 2020 fue la primera desde la disputada en 1968 en que la tradicional competencia en el circuito de La Sarthe no se corrió en el mes de junio. El año pasado esta medida se tomó ante las restricciones en los países europeos por la pandemia por COVID-19.

Este anuncio se produce en un contexto de gran incertidumbre sobre el futuro a corto plazo ante el nuevo coronavirus en Francia, así como al escaso número de espectadores autorizados (5000). Al aplazar el evento hasta agosto, ACO espera aprovechar una tregua de la crisis sanitaria y acoger así un mayor número de espectadores en el circuito.

La edición de este año será la primera en que los hipercoches competirán en el circuito de La Sarthe luego de la conclusión de la era de los LMP1.

Posterior a las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) viajará a Japón para la prueba en Fuji pactada para el 26 de septiembre.

“Esta decisión, aunque difícil de tomar, es la más adecuada", afirmó el Presidente del ACO, Pierre Fillon, en un comunicado de prensa.