Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Consejos antes de salir a la ruta

Si salís a la ruta esta nota te ayudará a recordar lo que no puede faltar en tu auto y la documentación obligatoria para circular.
Consejos antes de salir a la ruta
Consejos antes de salir a la ruta

Se acerca un nuevo fin de semana largo y es bueno recordar consejos para salir a la ruta con el auto. Debemos empezar por los neumáticos, es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual o eventualmente lo indicado (generalmente) en la carrocería sobre la puerta del conductor (sticker).

En cuanto a los fluidos a revisar antes de iniciar un viaje son cuatro indispensables. El nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas.

Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo. Si hiciese falta, y el auto ya tiene desde el último cambio al control entre 8 y 10.000 km rodados realizar el correspondiente cambio de aceite y filtro.

El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables.

Al momento de controlar el líquido de frenos, no deben olvidar también las pastillas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda.

Una vez rellenado el recipiente del agua para el parabrisas (se aconseja agregar una medida del líquido para limpiaparabrisas), hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas. 

Otro factor sumamente importante y que uno no deben olvidar son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea diáfana. Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado. 

Antes de salir a la ruta, controlar que tengamos la goma de auxilio a punto, el chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos. Este último debe estar al alcance del conductor. Indispensable, un botiquín de primeros auxilios. 
 

Documentación obligatoria para llevar en cada salida:


En cada salida es indispensable llevar la siguiente documentación:

·         DNI;

·         Registro de conductor;

·         Cédula verde o azul, según corresponda;

·         La oblea de la VTV  y el comprobante de que la misma fue realizada (el que te entregan cuando tomas vista del estado de tu auto)

·         Comprobante del seguro.
 

Con estos detalles…a disfrutar de tu viaje en familia. Buen viaje!!!
 

Recibir mas informacion sobre
Consejos antes de salir a la ruta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas