¿Continuarán Albon y Verstappen en Red Bull en 2021?

Todo indica que Max Verstappen y Alex Albon serán los dos pilotos de Red Bull para la próxima temporada de Fórmula 1. Todavía no hubo anuncios.

Parece que el mercado de pilotos para las próximas temporadas se va aclarando. Tras el inminente anuncio de Mercedes por Lewis Hamilton, ahora el jefe del equipo Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, aseguró que su intención es mantener a sus dos pilotos actuales, Max Verstappen y Alexander Albon de cara a 2021.

Tras el anuncio de Sebastian Vettel por Aston Martin, y la consecuente marcha de Sergio Pérez del equipo, se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que el mexicano continpue su carrera en el equipo de Milton Keynes, sobre todo tras los malos resultados que está teniendo el piloto tailandés Albon con Red Bull.

No obstante, Horner ha querido salir en defensa de su equipo: "Nuestra intención es, absolutamente, mantener a nuestros pilotos actuales. Alex Albon es nuestra opción preferida. Inevitablemente, debes ser consciente de las otras opciones que existen, pero nuestra preferencia absoluta es la actual".

Por su parte, el piloto mexicano de Racing Point, afirmó que estaría encantado de correr para Red Bull, ya que es un equipo que va a luchar por el campeonato, pero que, sin embargo, aún no tiene decidido su futuro, ni ha firmado nada: "Necesito un proyecto que me motive a levantarme cada mañana, entrenar y viajar por todo el mundo. No se ha firmado nada todavía, pero hay algunos avances. Veamos cómo van las cosas. Ni yo ni los equipos tenemos prisa, así que esperaremos un poco".

El piloto tailandés de 22 años, fue preguntado acerca de qué compañero prefiere tener a su lado el año que viene: "Helmut Marko y Chris Horner han estado diciendo durante mucho tiempo que no quieren cambiar nada. Eso está bien por mi parte. Al final, no importa quién se siente a mi lado. Los ganaría a todos".

Cuando se le preguntó sobre su compañero de equipo, Max Verstappen, Albon dijo: "Sé que hay muchos pilotos que crean política dentro del equipo, pero Max no es uno de ellos. Nos llevamos bien, tenemos comentarios similares y es bueno tener a alguien como él contra quien competir".