Coronavirus: Stock Car prohíbe la participación de extranjeros en Goiania

La “Carrera de las Duplas” solo podrá tener invitados brasileños, según informó la organización. "Pechito" López quedaría afuera.

El mundo entero toma sus recaudos para mitigar el avance de los infectados por el Coronavirus y el Stock Car brasileño comunicó, hoy, que para la primera fecha del campeonato a disputarse en Goiania con la “Carrera de las Duplas” estará prohibido invitar pilotos extranjeros.

“Debido a la pandemia causada por el Coronavirus, Stock Car decidió prohibir la participación de pilotos invitados extranjeros en los 200 km de Goiania”, dice el texto de la publicación de la categoría en su cuenta de twitter. La competencia especial iba a contar con la presencia de muchos pilotos destacados internacionales, el próximo 29 de marzo.

 

Rossi-López, la dupla que no será

La medida tomada es solo para los invitados, por lo que el debut de Matías Rossi con el Toyota Corolla oficial del Full Time no corre peligro. Aunque esta decisión afectará la posible presencia de José María López, junto al piloto de Del Viso. Si bien “Pechito” aún no había sido confirmado por Toyota Gazoo Racing Argentina, era casi un hecho la conformación de la esta dupla estelar. Además, Ricardo "Caíto" Risatti iba a ser uno de los invitados argentinos y tampoco podrá formar parte de la competencia.

La noticia generó cierta incertidumbre en los equipos. Por el momento no hubo más detalles. La fecha está confirmada, aunque con esta resolución la tradicional “Carrera das Duplas” perdería brillo con solo invitados brasileños. Por lo que también se estaría analizando entre los directivos de la categoría y los equipos la alternativa de modificar el formato de carrera y que solo compitan los pilotos titulares de los autos en los “200 km de Goiania”.

Faltan dos semanas para que el Stock Car esté instalado en el circuito y la dinámica de la propagación del COVID-19 en la región provoca novedades y cambios continuos en las distintas actividades.