Correa y su objetivo de volver a las pistas en 2021

Juan Manuel Correa manifestó que su principal objetivo es regresar a la Fórmula 2 en la próxima temporada.

Juan Manuel Correa fue uno de los protagonistas en el tremendo accidente que sucedió durante la competencia de Fórmula 2 en Bélgica el año pasado, donde Anthoine Hubert perdió la vida. El ecuatoriano sufrió graves lesiones en sus pulmones, en su pierna derecha y continúa con la recuperación. Su principal objetivo es poder regresar a la categoría en 2021.

"Me estuve recuperando muy rápidamente, presionando mucho con esa mentalidad de corredor, siempre haciendo más de lo necesario, pero ha funcionado bien. De hecho estoy buscando un regreso para el año que viene, así que antes de lo que pensábamos inicialmente, pero se ve bien", expresó Correa durante una entrevista que le hizo Fórmula 2 en su Instagram.

Correa muestra su recuperación por Instagram

Y luego agregó: "Todavía me quedan unas cuantas cirugías por hacer, pero todo el metal alrededor de mi pierna debería desaparecer para finales de este año, lo que significa que puedo subirme a un auto, quizás tan pronto como en diciembre".

Además, Correa manifestó sus sensaciones al volver a Bélgica a casi un año del accidente: “Sentí que había una manera de cerrar el capítulo, pero más importante aún, de rendir mi tributo a Anthoine. No pude hacerlo apropiadamente desde Miami. Ha sido algo que tenía pendiente. Sentía que debía venir aquí este fin de semana, recibí la invitación del F2, y la acepté de inmediato. Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de ver a toda la gente del paddock de nuevo. Pero también va a ser un fin de semana muy emotivo para mí".

Por último, el ecuatoriano señaló que tras el accidente los padres de Hubert le enviaron mensajes para conocer su estado de salud: "Estuvieron enviando mensajes de texto a mis padres días después del accidente, preguntando cómo estaba yo. Estaban muy preocupados por mí. Su novia, Julie, vino a visitarme al hospital en Londres mientras estaba en coma. De hecho tengo una foto mía llena de tubos y sensores por todas partes, y ella está a mi lado. Creo que eso realmente te muestra la calidad de la gente que son, y por qué Anthoine era un chico tan agradable".