Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuál es el auto más seguro en la Argentina?

Cesvi Argentina entregó los premios Crash Test a los autos más seguros 2021. Enterate cuál fue el que se llevó el máximo galardón.

¿Cuál es el auto más seguro en la Argentina?
¿Cuál es el auto más seguro en la Argentina?

¿Cuál es el auto más seguro de la Argentina? Para responder esta pregunta, Cesvi Argentina realiza la entrega de los premios Crash Test. En este caso, organizó la versión 2021, que determinó los distinguidos de las diversas categorías y el reconocimiento mayor.

La 15ª edición de los premios, el máximo ganador fue el Toyota Corolla Cross, modelo que se impuso en la categoría SUV Mediano y además se llevó el galardón Auto de Oro, ya que logró la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.

Leer además: el neumático con una vida útil de 500.000 kilómetros

Al margen de la máxima distinción, los reconocimientos fueron los siguientes: Nissan Kicks (SUV Compacto), Haval H6 (SUV Grande) y Audi e-tron (Excelencia en seguridad).

Los premios Crash Test se entregan desde la temporada 2006. La premiación cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y el Latin NCAP. Además, Doble A y Iaorana junto con La Segunda, Mapfre, RUS, Sancor, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, Sura y Zurich auspician esta edición.

Participan los vehículos 0 km lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2021 en sus versiones base. Forman parte de la elección los modelos nuevos y los restyling que hayan mejorado algún aspecto importante de seguridad. Los vehículos que superaron los 35 puntos del Índice de Seguridad. Todos los vehículos participantes debieron pasar por las instalaciones de CESVI Argentina donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente.

¿Qué aspectos se evaluaron para el Índice de Seguridad? El nuevo sistema para determinar el Índice de Seguridad de los vehículos contempla 225 ítems en función de su influencia en la seguridad.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es el auto más seguro en la Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas