Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

¿Cuál es la final más difícil de planificar en Termas?

La fecha doble del Top Race en Termas abre la disyuntiva de cuál será la competencia más compleja de planificar: ¿La del sábado o la del domingo?
¿Cuál es la final más difícil de planificar en Termas?
¿Cuál es la final más difícil de planificar en Termas?

El fin de semana del Top Race en Termas será más que especial. Habrá dos competencias. Una de 45 minutos más una vuelta y otra de 55 minutos más una vuelta. Esta última con el agregado que la categoría mayor compartirá pista con el Series. Estas dos propuestas que dará la categoría en el circuito santiagueño abrió la disyuntiva para los equipos de cuál será la más problemática para diagramar. Algunos piensa que la del sábado porque el cálculo del consumo del combustible da muy justo para que se llegue sin reabastecer. Sin embargo, como para el equipo Fiat Octanos, la del domingo puede ser la más complicada, ya que es una estructura que tendrá muchos autos en pista contando las dos divisionales.

Leer más: DUDAS PARA LA CARRERA DEL SÁBADO DEL TOP RACE EN TERMAS

“Va a ser una carrera para nosotros, que tenemos muchos autos en el equipo, bastante complicada porque va a haber muchos autos en pista a la vez. Hay que estar muy atentos a toda circunstancia que pasa en la carrera. La carrera del sábado va a ser más normal, como si fuese cualquier carrera. La del domingo se tendrá que pensar mucho la estrategia a hacer. Si bien los Series no van a tener que ingresar a boxes porque llegan bien con el tanque de combustible que tienen, los V6 sí lo van a tener que hacer. Ahí va a ser importante porque los Series van a recuperar ese tiempo perdido que le sacaron los V6 en pista. Se va a volver a mezclar los autos”, señaló Christian Martínez, el propietario de la estrucutra.

A su vez, agregó: “Otro análisis que hay que tener en cuenta es que los Series como que mantienen más el ritmo de carrera. Es muy parecido a lo que se hace en clasificación, perdiendo muy poco. Los V6 sí se caen bastante a lo que hacen en clasificación. O sea que en carrera, después de la primera mitad, van a ser bastante parecidos en el ritmo. Una vez que ingresen los autos del V6 a reabastecer se van a entremezclar un poco más. Vamos a ver cómo se da, hay mucho para analizar. En qué momento hacer la parada, tener en cuenta los Pace Car. Va a ser bastante entretenida para trabajar, vamos a tener mucho trabajo desde abajo del auto para poder hacer las cosas bien”.

Está claro que el fin de semana del Top Race en Termas será muy entretenido con todos los condimentos que tendrá para analizar antes y durante las competencias. Dos carreras distintas pero con dos planificaciones distintas. ¿Quién o quiénes serán los vencedores?

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es la final más difícil de planificar en Termas?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas