Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

¿Cuál fue el mejor duelo que tuvo Valentino Rossi en su historia?

Valentino Rossi aseguró que su mejor duelo a lo largo de su carrera deportiva fue en el 2009 contra Jorge Lorenzo cuando su relación estaba quebrada.
¿Cuál fue el mejor duelo que tuvo Valentino Rossi en su historia?
¿Cuál fue el mejor duelo que tuvo Valentino Rossi en su historia?

El 2018 no terminó siendo el año que esperaba Valentino Rossi dentro del Moto GP. El italiano no pudo pelear de lleno por el campeonato como en otras temporadas y la Yamaha estuvo lejos del nivel deseado. Sin embargo, “il Doctore” finalizó el año recordando su mejor duelo dentro del motociclismo mundial. Es mismo fue cuando logró imponerse en el 2009 sobre Jorge Lorenzo en Barcelona. Ambos eran compañeros de equipo y no tenían ningún tipo de relación. Es más, el box estaba dividido en dos con un muro de por medio.

Leer más: NUEVO CAMBIO EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL MOTO GP

Esa competencia era la sexta de la temporada de Moto GP. Estaba Casey Stoner como el líder del certamen. Rossi y Lorenzo querían ir a la caza del australiano. El español estaba a sólo cuatro puntos de quien encabezaba el campeonato y el italiano a nueve. Sin embargo, la lucha interna pudo más que todo y estar por arriba de los intereses de Yamaha. Lorenzo era un joven piloto que ya había mostrado condiciones y no tenía problemas en desafiar a la leyenda viviente del motociclismo.

"Desde el viernes por la mañana luchamos uno contra otro, primero por los mejores tiempos en las sesiones de entrenamiento, luego por la pole position y el primer lugar en el warm up. Luego, toda la carrera hasta la última curva", explicó Rossi para contextualizar la competitividad que había entre ellos dos. Ese fin de semana, Lorenzo se quedó con la pole position con una diferencia de apenas 13/1000 sobre el italiano.

En la competencia final, el liderato cambio una infinidad de veces. Al comienzo, el de Mallorca tomó la punta, pero en la cuarta vuelta Rossi pudo superarlo para comandar las acciones. En el giro 13 el español recuperó lo que era suyo. Los últimos giros tuvieron una emoción extrema. A tres vueltas del final, “il Doctore” volvió a superar a su compañero de equipo, quien no se desanimó y comenzó a atacarlo.

En la última vuelta, Lorenzo pudo ponerse nuevamente primero y parecía que se llevaría la victoria. Pero Rossi tenía una maniobra impresionante debajo de la manga. En la última curva del circuito, el italiano realizó una espectacular maniobra, la cual está en la historia grande del Moto GP, para poder imponerse en la tierra de su adversario. Apenas ganó por 95/1000 sobre Lorenzo. "Creo que ese fue el mejor duelo de mi carrera, ya que estábamos en igualdad de condiciones", señaló Rossi.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál fue el mejor duelo que tuvo Valentino Rossi en su historia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas