¿Cuál será la importancia del entrenamiento del viernes en el Villicum?

El Súper TC2000 tendrá una tanda de pruebas el viernes por la tarde en el Villicum y Damián Fineschi analizó el valor de este ensayo.

Este viernes se pondrá en marcha la tercera fecha del año del Súper TC2000 en el Villicum de San Juan cuando a las 17:15 se desarrolle una tanda de pruebas libres para todos los pilotos de la categoría.

El ensayo será de suma importancia ya que por primera vez el Súper TC2000 girará en el trazado sanjuanino y servirá para que los pilotos conozcan el circuito y los ingenieros sepan cómo caen los autos y poder pegar un salto de cara a la clasificación del día sábado.

Damián Fineschi, piloto y ahora ingeniero del equipo Honda Racing, dejó en claro la importancia de este entrenamiento del viernes:

"El hecho de tener la posibilidad de extender la actividad en pista en más días para el piloto es una ventaja y, en este caso, es para todos igual. A pesar de que no es tanto el tiempo del entrenamiento (20 minutos), lo que importa es el tiempo que tenés entre tanda y tanda para poder analizar la información. Particularmente a la noche cuando uno va a dormir la cabeza te queda dando vueltas analizando lo realizado en el día y uno puede fijar la información. Prefiero tener 4 tandas de 40 minutos una por día que tener 4 tandas de 1 hora el mismo día ya que no llegás a sacar el rédito. Sucede tanto para los pilotos como para los ingenieros".

"El piloto cuando sale por primera vez a una pista que no conoce trata de encontrar puntos de frenaje que le sirvan de referencia para hacer un buen ingreso que es lo importante para hacer una curva aceptable y, así, llevarse las primeras sensaciones para poder brindarle un feedback al equipo".

 

 

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1) Leonel Pernía 48 puntos

2) Facundo Ardusso 32 puntos

3) Julián Santero 20 puntos

4) Agustín Canapino 20 puntos

5) Mariano Werner 15 puntos

6) Matías Rossi 9 puntos

7) Tomás Gagliardi Genné 8 puntos

8) Matías Milla 8 puntos

9) Fabián Yannantuoni 4 puntos

10) Facundo Chapur 4 puntos

11) José Manuel Urcera 3 puntos

12) Ricardo Risatti 1 punto

 

Leer más: Pase lo que pase, Renault se va puntero del Villicum