Tránsito y Servicios
¿Cuándo es necesario cambiar la correa de distribución de un vehículo?
La correa de distribución, una pieza que no es controlada habitualmente pero que es más que importante y, por eso, es necesario saber cuando realizar un cambio.
- La correa de distribución, una pieza clave en el funcionamiento de los vehículos.
-
Trans-Am: El cronograma para seguir a Mariano Werner en Road America
-
Top Race: ¿Cuándo fue la primera vez que la categoría se presentó en La Rioja?
-
F1 y Colapinto en F3, la agenda internacional del fin de semana
Uno de los elementos que no debe pasar por desapercibido a la hora de los controles mecánicos es el de la correa de distribución del auto, uno que no avisa acerca de un próximo fallo ya que no es controlada por algún elemento electrónico.
Leer además: Carburando Radio: Novedades sobre el GP Coronación del TC... ¿En San Juan?
Esta pieza es vital para el funcionamiento general del vehículo ya que, al ser de materiales como caucho o goma, sufre desgastes que repercute en los pistones y en las válvulas del motor, los cuales no tendrán un funcionamiento sincronizado y armónico que requiere el vehículo, sea naftero o diesel.
“Si se demora el mantenimiento se pueden romper otras partes y se puede llegar a tener que hacer un motor prácticamente nuevo”, apuntó el profesor de Mecánica del automotor y técnico electromecánico Lautaro Giménez Plum en una entrevista con En Movimiento.
Leer además: Top Race: Di Palma: "Nunca corrí pensando en lo que hace Azar"
Según los expertos, a pesar de que no hay una ciencia exacta para saber cuándo hay que cambiar la correa de distribución, se estima que al llegar 60.000 km o 5 años, lo que ocurra primero, es hora de incorporar una nueva. En caso de que no se cambie la correa de distribución, el motor se vería perjudicado al punto que se podría necesitar uno nuevo.