“Cuando Rosso me dijo si quería correr los 200 Kilómetros con él no lo podía creer”

Facundo Marques contó cómo fue el momento en el que Juan Ángel Rosso lo invitó para correr en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000.

El equipo Puma Energy Honda Racing dio a conocer este miércoles sus invitados para una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. Juan Ángel Rosso hará dupla con Facundo Marques, piloto del TC2000. El cordobés contó sus sensaciones de debutar en la categoría más tecnológica.

“Estoy muy contento de estar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, una de las competencias más importantes de nuestro automovilismo, donde me voy a encontrar con grandes referentes, así que estoy contento por la oportunidad, por formar dupla con el “Colo” Rosso, que es un amigo y un gran piloto. Seguramente aprovecharé muchas cosas nuevas”, le expresó Marques a Carburando.

Cuando se le preguntó cómo se dio la invitación por parte de Rosso, relató: “La invitación la recibí por medio de un llamado telefónico bastante inesperado, nunca me imaginé que podía recibir una llamada del “Colo”. Primero recibí un mensaje de WhatsApp y luego comenzamos a hablar y cuando me dijo si quería correr los 200 Kilómetros con él no lo podía creer”.

Marques compartirá el Honda N°34 con Juan Ángel Rosso

Además, Marques señaló que dar algunas vueltas al mando de un Súper TC2000 en la prueba de pilotos tester sirvió para conocer el auto en la previa: “Sin dudas que haber dado algunas vueltas en un auto de Súper TC2000 creo que es un buen adelanto para la hora que me toque subir al Honda. Sin embargo hay que seguir mejorando, un auto de la categoría tiene mucha potencia que un TC2000 y cambia el manejo del auto. Pero estoy seguro que esas vueltas que di en la prueba de pilotos tester fueron de gran ayuda para tener una buena base para arrancar a trabajar”.

Y luego agregó: “Falta definir en qué circuito se hará la carrera, pero podemos hacer un buen trabajo en el simulador y eso nos puede ayudar también. Además, analizar todos los datos necesarios para sentirme cómodo a la hora de tener el primer contacto”.

Marques este fin de semana afrontará la séptima fecha del TC2000 en La Pampa y al respecto contó: “Las expectativas para el fin de semana son muy buenas porque venimos de algunas mejoras importantes en la última fecha, no sólo en la puesta a punto del auto sino también algunas mejoras en el ritmo de carreras. Creo que venimos haciendo un buen trabajo y sumando buenos puntos, Eso nos sirve para el campeonato. A La Pampa vamos con la intención de sumar fuerte”.

A la hora de hablar sobre el trazado, manifestó: “Es un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos, particularmente no lo conozco. Si estuve girando en el simulador para buscar alguna referencia. Va a ser muy importante salir a caminar el circuito para tener referencias reales y luego ir de menor a mayor”.

FOTO PORTADA: HERNÁN CAPA