¿Cuándo se correrá el Sprint de Fórmula 1 en Silverstone?

Fecha histórica para la Fórmula 1 con la realización de una carrera corta o Sprint antes de la carrera del domingo. Será el próximo sábado al mediodía.

La gran novedad del año en la Fórmula 1 tiene fecha y horario. El Sprint o carrera clasificatoria que desde este fin de semana aplicará en el formato del Gran Premio tendrá lugar este sábado por primera vez en la historia de la categoría. Y será en un sitio histórico para la Fórmula 1 como es el circuito de Silverstone en el que ha dominado en mayoría Mercedes y Lewis Hamilton en la era híbrida. El piloto británico tiene seis victorias en los últimos 10 Grandes Premios celebrados en el trazado inglés.

La temporada pasada en el Gran Premio del 70º aniversario de Fórmula 1, Max Verstappen se quedó con el primer lugar. Hamilton, que en esa instancia cruzó la línea de meta en segundo lugar y actualmente, lleva cinco carreras sin ganar y está segundo en el campeonato de pilotos con 150 puntos, llegará con mejoras "emocionantes" en su monoplaza a la décima fecha de la temporada según lo que dijeron en su equipo.

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera prueba, de las tres que se llevarán a cabo este año, del nuevo formato que la Fórmula 1 estaría buscando instaurar en las próximas temporadas.

Los pilotos tendrán dos prácticas, una Clasificación, una Clasificación de Sprint y la carrera para cerrar el fin de semana, con estos horarios de Argentina:

Viernes 16 de julio

Libres 1 10:30-11:30

Clasificación 14:00-15:00

Sábado 17 de julio

Libres 2 8:00-9:00

Clasificación de Sprint 12:30-13:00

Domingo 18 de julio

GP de Gran Bretaña 11:00 (52 vueltas)