Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

¡Cuando VW y Maldonado mandaron todo al Carat!

Guillermo Maldonado fue uno de los grandes representantes de VW en el automovilismo y el que hizo correr a varios modelos de la marca como ser el imponente Carat
¡Cuando VW y Maldonado mandaron todo al Carat!
¡Cuando VW y Maldonado mandaron todo al Carat!

Transcurría la temporada 1990 de TC2000, una de sus mejores, y aparecían modelos nuevos para competir en una categoría poblada de gtandes pilotos y grandes marcas.

Guillermo Maldonado, reprresentante de VW, ganaba dos veces con el modelo Gacel.

El auto funcionaba bien sin embargo la gente de VW y el piloto preperador de 9 de julio hicieron una arriesgada apuesta al cambiar el auto en mitad de campeonato.

Desde la fecha de Rafaela puso en pista el nuevo VW Carat, un auto de dimensiones más grandes que el noble Gacel.

"Yoyo" rápidamente mostró el potencial del auto con el que ganó en su segunda presentación en autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia de ese mismo año, donde los pilotos de Renault y de Berta jugaban plenamente de local.

En 1991 con el Carat, decorado diferente, volvió a ser protagonista del campeonato y quedó subcampeón con una victoria en el inicio de la temporada en Río Cuarto.

Tuvo otra victoria con ese modelo en Mendoza en 1992.

En 1990 Yoyo completaría el campeonato en la tercera ubicación, por detrás de Juan María Traverso, campeón con la Renault Fuego, "Cocho" López, subcampeón con el Fiat Regatta Vencedor.

En 1991 Maldonado volvería a la carga con su Carat de color rojo, auspiciado por "Cosechadoras Vassalli", aunque sólo le alcanzaría para recuperar el subcampeonato.

Con el Carat, Maldonado reestrenaría el "2" en el año 1992, redecorando su unidad al pasar del rojo al verde oliva, debido al auspicio de la petrolera Isaura.

Este año arrancaría compitiendo durante las primeras 7 fechas. En ese ínterin, durante la 6ª fecha, corrida en Paraná, Maldonado sufre un accidente en el que destruye fuertemente su unidad, pasando a competir en la fecha siguiente con un coche provisto por Julio Catalán Magni.

A pesar de ello, Autolatina decide la construcción de una nueva unidad para ser presentada a partir de la 8ª fecha, el pequeño VW Gol.

El equipo de Volkswagen se completaba con la presencia en pista del campeón 1987 Silvio Oltra, a quien le fuera confiado un segundo VW Carat, que fuera decorado en este caso de color dorado, por el patrocinio de "Páginas Doradas".

En ese 1992, Oltra conseguiría desarrollar un gran torneo, al culminar en la 3ª colocación, aunque casi sin poder dar gran pelea a los protagonistas que fueron Traverso y "Tito" Bessonecon la Ford Sierra.

Recibir mas informacion sobre
¡Cuando VW y Maldonado mandaron todo al Carat!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas