Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Cuenta regresiva, este fin de semana, el Superbike Argentino llega a la Catedral

Se viene el 3er. round del Superbike Argentino que desembarca en el mítico Autodromo de Buenos Aires. El circuito 6 será la arena de batalla de los pilotos más veloces de Latinoamérica. Un escenario con mística mundialista que supo albergar a 10 Grandes Premios de la República Argentina del Mundial de Motociclismo.
Cuenta regresiva, este fin de semana, el Superbike Argentino llega a la Catedral
Cuenta regresiva, este fin de semana, el Superbike Argentino llega a la Catedral

En categoría reina, la Superbike, Juan Solorza, el piloto del Solorza Competición llega como líder invicto del torneo tras sus victorias en el “Cabalén” y “San Nicolás”. El menor de la dinastía Solorza fue el último ganador en el Coliseo Porteño habiéndose impuesto en un final mano a mano con su hermano Marco Solorza.

Otro de los candidatos será, el piloto del ZP Kawasaki Racing, Andrés González, quien ostenta el record del trazado capitalino.  El cordobés es el “Rey” de este circuito desde que en el año 2017 clavó con un registro de 1. 46. 640 milésimas a bordo de un 600cc.

En la división Stock 1000, Paredes y Leo Villegas deberán enfrentar duros rivales entre ellos el líder en la categoría SBK 1000 del campeonato bonaerense, Lucas Iglesias, que se suma para esta fecha  al ZP Kawasaki Racing.

GRANTÓN Y AGUILAR EMPARDADOS EN LO MÁS ALTO

Tras el duelo personal que protagonizaron en San Nicolás donde el entrerriano del Gandola Competición, Fausto Grantón#32 venció al piloto correntino del team 2QAS-La Plata Racing, se viene un nuevo capítulo de una saga que promete. Grantón fue quien ganó en la última edición en este circuito donde siempre anduvo rápido. Por su parte, el correntino Emanuel Aguilar #16, contará con una herramienta muy mejorada para esta fecha y también se viste de candidato.

En la Stock 600, el piloto del Sur, Alexis Carballo Fanelli se ha mostrado como el más regular al sumar buenos puntos en las dos fechas iniciales.

LANCIONI Y UNA RECORDADA GESTA ÉPICA EN BUENOS AIRES

Buenos Aires es una de las materias más difíciles del calendario, pero no para el cordobés de Oliva, Emiliano Lancioni. El piloto del team Yamaha MgBikes ha sido ganador en este escenario tanto en la categoría 250cc. como en la R3 Cup. En el año 2016 fue protagonista de una victoria para poner en un cuadro.

La historia comenzó así.

Lancioni había logrado la Pole Position en la división 250cc. pero al pasar por Técnica le fueron retirados sus tiempos de clasificación por carecer del Lap Timer (Contador de tiempos de vuelta) en su instrumental. Emi Lancioni debió largar desde la última posición en un parque motor de más de 48 motos. La misión era casi imposible pero acostumbrado a remar remó. Tras una muy buena largada fue surfeando rivales como postes caídos. No había rival ni obstáculo, el objetivo era la gloría y la gloría llegó. En la vuelta final dejó la piel para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar y al volver la vista atrás había superado a más de 40 rivales. Fue una de las hazañas deportivas más recordadas de la historia del campeonato argentino de velocidad.  

TOMY ACEVEDO ESTÁ FELIZ

Desde su llegada a la Velocidad en Pista de la mano de René Zanatta, los hermanos Tomás y Mateo Acevedo se encuentran atravesando su mejor momento conductivo. Hoy junto al team MM Competición dirigido por Santiago Mayoli, Tomás llega como puntero del campeonato de la categoría Junior Cup 250cc. y además es el referente inmediato tras su victoria en el Coliseo un año atrás. Esequiel Gomez, Julian Nacimento, y los juveniles Mateo Mayorga y Facundo Mora del Moscatello Team todos serán posibles participantes del podio.

Se larga la tercera del año con transmisión de Carburando y TyC Sports. (Domingo 13hs.).

Agendá: 

Sábado 11/5 Entrenamientos Oficiales y Clasificación.

Domingo 12/5 Pruebas de Tanque Lleno y Finales.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cuenta regresiva, este fin de semana, el Superbike Argentino llega a la Catedral

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas