Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO 2019

CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO 2019
CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO 2019

La categoría de motos más veloz de Latinoamérica inicia en dos semanas una nueva temporada con máxima expectativa y el compromiso de recorrer los mejores circuitos del país. La apertura del año del Superbike Argentino desde el Autodromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, anticipa lo que será nuevamente una intensa lucha de marcas y capacidades conductivas. El apasionado público cordobés tendrá el privilegio de compartir “in situ” la adrenalina de la velocidad junto a las categorías: 1000cc. SBK, 600 Super Sport, Super Stock 1000, Super Stock 600, Yamaha R3 Cup, Honda Junior Cup 250cc., Stock Open y Master +50.

HABLEMOS DE SUPERBIKE:

TRES GLADIADORES REGRESAN PARA DAR BATALLA EN LA CLASE MAYOR

La división Superbike, contará con el regreso de tres de sus figuras. Diego Pierluigi, Andrés González y Nicolás Tortone vienen a completar las piezas faltantes del competitivo tablero de la categoría reina.

El 7 veces campeón argentino, Diego Pierluigi, retorna al equipo oficial MG Bikes Yamaha Racing, team donde obtuvo su último titulo domestico en el año 2011. Tras su exitoso paso por el Superbike Brasil, que incluyo el triunfo en las 500 millas de Interlagos, Pieluigi, vuelve para intentar cumplir el sueño de obtener su 8va. corona.

En la otra esquina del ring, el piloto del ZP Kawasaki Racing, Andrés González, regresa a la actividad tras su grave accidente en el Roberto Mouras, hace casi un año atrás. Como el “Fénix”, el cordobés González volvió con todo. Fue protagonista de una muy positiva pretemporada y se suma a la lista de candidatos al titulo. Por su parte, Nicolás Tortone, se montará a bordo de la Suzuki, GSXR1000 que obtuviera el subcampeonato con el team SuzukiCenter.

VIENTOS DE CAMBIO

Aires renovados para dos ex campeones. El chaqueño, Ramiro Gandola, cambió de marca (BMW) y estrena estructura propia, mientras que Luciano Ribodino, una de las figuras del mercado de pases, vuelve a confiar en la Kawasaki ZX10 pero ahora bajo el ala del equipo Rosamonte Racing Team que dirige Adrian Silveira.

EL SOLORZA COMPETICION VA POR MAS

Para el Solorza Competición, el ciclo 2018 fue una temporada perfecta. La coronación de Marco Solorza #39 como campeón argentino de Superbike con podio incluido en todas las fechas tuvo además como “bonus track” el gran protagonismo de sus hermanos Juan Manuel y Martín Solorza. Una combinación que ratificó el poderío de la escuadra con sede en Cinco Saltos, Río Negro.

EL KAISER ALEMÁN QUE ROMPIÓ LA HEGEMONÍA DE LAS MARCAS JAPONESAS

En la edición pasada, la BMW S1000RR fue marcando el camino en la era de las nuevas tecnologías. Marco Solorza junto a su exitoso preparador Ezequiel Martínez, elevaron la vara de la marca de las tres siglas y lograron romper el dominio de las “terminales japonesas” en la última década.

Tras su éxito, el campeón, irá en búsqueda de nuevos objetivos, sin embargo, en su fuero íntimo intuye que uno de sus más temidos rivales será su propio hermano, Juan Manuel Solorza, quien cuenta con chances concretas de dar batalla en el grupo de elite.

MIRANDO AL FUTURO 

Entre las novedades, el equipo oficial Honda Gregorio Racing sumará un nuevo talento a la denominada selección argentina de motociclismo. Si bien, ya incorporó a la revelación de la temporada pasada, el uruguayo Facundo LLambias en Super Sport, se anunciará en estos días el fichaje de otro joven piloto quien regresa al campeonato argentino y debutaría en la Superbike a bordo de una flamante Honda CBR 1000 SP 1. 

La acción del Superbike Argentino se dará cita este 9 y 10 de marzo en el Autodromo Oscar Cabalén, Alta Gracia, Cordoba.

Foto: Credito Horacio Baumgratz

Recibir mas informacion sobre
CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas