Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Dakar: los argentinos que usarán la Hilux de Alonso

Conocé a los argentinos que en el Dakar, a partir del 3 de enero, conducirán la Toyota Hilux que manejó Fernando Alonso en Arabia Saudita.
Dakar: los argentinos que usarán la Hilux de Alonso
Dakar: los argentinos que usarán la Hilux de Alonso

El Dakar 2021 será un gran desafío para todos los participantes y quienes integren el campamento en Arabia Saudita. Los protocolos sanitarios, productos de la pandemia por el Covid-19, intensificarán los pasos para mantenerse dentro de la burbuja sanitaria, más allá de las exigencias propias de la competencia más extrema del mundo.

En 2020 la gran figura fue Fernando Alonso. Su debut en el Dakar acaparó la atención de todos. En la próxima competencia, que arrancará el 3 de enero en Jeddah, no estará el español, ya que es piloto del equipo Alpine (Renault) en la Fórmula 1.

El paso del ex campeón mundial fue por el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que condujo una Hilux navegado por Marc Coma, ex múltiple campeón de motos en el Dakar.

Esa Toyota Hilux seguirá compitiendo en las arenas de Arabia, pero esta vez tripulada por argentinos. Los mendocinos Alejandro y Juan Cruz Yacopini manejarán esa camioneta, e integrarán la estructura Overdrive, que tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah como estandarte en la búsqueda de la victoria en autos, junto con el sudafricano Giniers De Villiers, también ganador de la competencia.

“Ya se la prestamos acá en la Argentina cuando vino Alonso a manejar la Hilux cerca de Zárate el año pasado, ahora es el turno nuestro de usar la que manejó él”, bromeó Juan Cruz en una conferencia brindada por Toyota Gazoo Racing de Argentina.

“Fue una gran sorpresa cuando me enteré que a los 21 años iba a debutar en el Dakar. Un día estaba en la oficina y entraron mi papá, con mi mamá y mi hermana y me dieron un papel, que decía que me iba a Arabia”, relató Juan Cruz.

Su padre Alejandro es un piloto experimentado en el Dakar, ay que compitió 9 años con una Toyota SW4 T2, un vehículo estándar comparado con el vehículo que se usará en 2021. “Es un vehículo mucho más competitivo, más veloz. Eso nos permitirá ir quizá más rápido pero más tranquilos también”.

“Viajaremos el 26 desde la Argentina, llegaremos el 28. Cumpliremos con los protocolos de seguridad y sanidad al llegar, para luego ya meternos de lleno con el equipo”, comentó Yacopini, representantes de Mendoza, una provincia con suma tradición en off road.

Recibir mas informacion sobre
Dakar: los argentinos que usarán la Hilux de Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas