Dani Sordo continuará en Hyundai durante 2022

El español compartirá la tercera unidad del nuevo i20 N Rally1 híbrido con el joven, Oliver Solberg, reemplazante de Craig Breen, que correrá con Ford.

Hyundai Motorsport hizo oficial en las últimas horas, a poco del regreso del Rally de Finlandia la renovación de Dani Sordo para el Mundial de 2022. Será la novena campaña consecutiva para el piloto español como integrante del equipo con el que más trayectoria acumula a lo largo de sus 16 temporadas en la élite de esta especialidad.

Como se especuló en algún momento el elegido para compartir la temporada con el español en la tercera unidad del nuevo i20 N Rally1 híbrido que está desarrollando Hyundai es Oliver Solberg, el hijo del campeón del Mundo del 2003.

Con 20 años recién cumplidos, el joven noruego, que ya se ha fogueado esta temporada en algunas fechas del Mundial con el i20 Coupé WRC, toma el lugar de Craig Breen, uno de los nombres propios el pasado fin de semana del Rally de Finlandia, quien correrá en el  M-Sport, (la compañía con la que empezó a forjarse su carrera mundialista en 2011, cuando ganó la WRC Academy actual Mundial Júnior), para ponerse al volante del novedoso Ford Puma Rally1, una de las opciones que le plantearon también a Sordo.

"Me hace especial ilusión que Hyundai, a la que considero ya como mi familia, cuente otra temporada más conmigo. Además, va a ser bonito poder turnarme en el tercer Hyundai i20 N Rally1 con un joven talento como Oliver, al que tengo un gran aprecio y voy a intentar ayudar todo lo que pueda para que llegue hasta lo más alto", ha señalado Sordo.