Dani Sordo lidera el Rally de Cerdeña

El español fue contundente en la primera jornada de actividad y domina la general en los caminos italianos. Suninen y Neuville lo secundan

Dani Sordo y su Hyundai son los líderes del Rally de Italia Cerdeña, sexta fecha del Rally Mundial, al concluir el primer día de actividad. Teemu Suninen (Ford M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai) marchan como escoltas.

Sordo se siente cómodo en las pruebas de tierra y este viernes dio muestras de eso al llevarse cuatro de los seis tramos disputados. El español dominó de forma total la segunda parte del día y terminó al frente de la general con 1h12:40.9.

Por su parte, Suninen abrió la jornada con un triunfo parcial, pero al concluir la actividad se ubicó segundo, a 17’’4 de la punta. En tanto, Neuville culminó tercero, a 35’’2 de su compañero de equipo.

Sébastien Ogier (Toyota) se coloca cuarto y Elfyn Evans (Toyota) es el quinto. El galés fue otro de los ganadores del día, aunque en el absoluto quedó a 51’’9 del ibérico.

Más atrás terminaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Ott Tänak (Hyundai), Kalle Rovanperä (Toyota) y Oliver Solberg (Skoda).

La segunda etapa del Rally de Italia Cerdeña contempla dos pasados por los tramos de Monte Lerno y Coiluna-Loelle y el cierre será con la disputa de los especiales de Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo.