Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Daniel Cingolani, el retorno de un Campeón

Daniel Cingolani, Campeón 2000 del TC2000, retorna a las pistas este fin de semana en las "100 millas" que se corren en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Nueve de Julio se dará el gusto de ser el invitado de su hijo Tomás en esta competencia de dos pilotos.
Daniel Cingolani, el retorno de un Campeón
Daniel Cingolani, el retorno de un Campeón

Daniel Cingolani vuelve a calzarse el antiflama y el casco después de mucho tiempo y será uno de los invitados de lujo este fin de semana en el autódromo cordobés "Oscar Cabalén".

Las "100 millas" del TC2000 ya son un clásico y Daniel, Campeón de la categoría en el año 2000, estará  nuevamente sentado en el Fiat Línea de la ciudad de Nueve de Julio, compartiendo la butaca con su hijo Tomás, ganador del Sprint en la última de Paraná.

"Hace un año que no me subo al auto. El año pasado también en Alta Gracia compartimos el auto con Tomás y a pesar de que di pocas vueltas me sentí muy cómodo. Indudablemente para andar más rápido hubiese sido mejor tener más giros de prueba. En esta oportunidad me pasa lo mismo, por distintas razones no pude probar y voy bastante crudo pero con muchas ganas de correr", comenzó la charla con uno de los pilotos más experimentados que tendrá la novena fecha del campeonato.

Como es correr con su hijo, la pregunta que se cae de maduro teniendo en cuenta esta posibilidad que se le presenta:

"Es algo fantástico. Que tenga la chance de poder correr y con mi hijo es un orgullo. Lo voy a disfrutar mucho. Evidentemente la situación sería diferente si Tomy estaría peleando el campeonato, por los motivos que todos conocen falto a un par de carreras y eso le quito posibilidades, de lo contrario yo no hubiese tenido la oportunidad jaja."

Daniel Cingolani vuelve a competir el el autódromo donde tiene más vueltas. Su paso por las escuderías de Oreste Berta le dieron la posibilidad de conocer al milímetro el trazado cordobés:

"Volver al Cabalén, el circuito que más vueltas he girado en toda mi campaña esta muy bueno. Me trae innumerables recuerdos. Es un gusto y además es un escenario emblemático para el automovilismo argentino y uno de los clásicos del TC2000".

Para finalizar la charla "Papá" Cingolani nos dejó una reflexión final.

"Doy gracias a la categoría que organiza estas carreras con invitados, ya que nos permite a los "veteranos" volver a ponernos el casco, mantener la pasión y en mi caso correr junto a mi hijo".

La competencia será la segunda en el año con invitados. La anterior fue en Bs. AS. donde ganaron Mariano Pernía con Facundo Ardusso.

En esta ocasión se suman, además de Daniel Cingolani,  Emanuel Cáceres, Luciano Farroni, Nacho Julián, Facundo Chapur, Caito Risatti, Diego Azar, Augusto Scalbi, Muñoz Marchesi, Gianfranco Collino, Martín Moggia, Lucas Guerra, José Montalto, Antonino Sganga, Lucas Yerobi, Germán Sirvent, entre otros.

Recibir mas informacion sobre
Daniel Cingolani, el retorno de un Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas