Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Daytona se llena de estrellas

La próxima semana darán comienzo los test para las 24 hs. de Daytona 2018, que contarán en esta oportunidad con varios pilotos de renombre y un argentino.
Daytona se llena de estrellas
Daytona se llena de estrellas

El año 2018 se inicia con automovilismo del mejor, ya que durante los primeros días de enero se llevarán a cabo los test previos para las 24 hs. de Daytona, que contarán esta temporada con gran cantidad de pilotos de renombre y la participación del argentino Ezequiel Pérez Companc.

Un total de 50 autos serán parte de las tres jornadas de pruebas obligatorias denominadas "Roar Before the Rolex 24", que tendrán lugar el primer fin de semana del nuevo año, como  preparativo para la fecha inicial del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Veinte autos integrarán la clase de Prototipos, donde se destaca la llegada del Acura Team Penske y el nuevo equipo Mazda Team Joest.

La escudería dirigida por Roger Penske tendrá entre sus filas nada menos que al colombiano Juan Pablo Montoya, que estará acompañado por el triple ganador de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, el experto local Dane Cameron y el Campeón de la IndyCar 2016, el francés Simon Pagenaud.

Por su parte, el actual campeón del DTM, René Rast, será uno de los tripulantes del flamante Mazda.

La asociación entre Cadillac y el equipo de los hermanos Jordan y Ricky Taylor se mantendrá en el 2018, cuando ambos se presentarán como ganadores defensores y estarán asistidos por el brasileño Felipe Nasr.  

Otro Cadillac, inscripto por el team Action Express, contará con un piloto activo de Fórmula 1, el danés Kevin Magnussen, quien hará equipo con el ya veterano Christian Fittipaldi, el portugués Filipe Albuquerque y Joao Barbosa.

En la Clase LMP2 estarán presentes el experimentado Fernando Alonso y la joven promesa Lando Norris, integrando el United Autosport (propiedad del Presidente de McLaren), que ha puesto a su disposición uno de los dos prototipos Ligier.

En la misma división habrá otro piloto de Fórmula 1, el canadiense Lance Stroll, quien conducirá un Oreca de la escudería Jackie Chan Racing.

El apellido Magnussen protagonizará un hito especial en Daytona, porque además del juvenil Kevin, también participará su ya experto padre, el ex piloto de Fórmula 1 y ganador en el 2015 (clase GT) en Daytona, Jan Magnussen. El veterano piloto de 43 años rozó la victoria el año pasado en la categoría GT con un Corvette y tratará de conseguir su segundo triunfo en 2018.

LEER MÁS: Colombia tiene equipo para Daytona

La clase GT Le Mans tiene anotados nueve autos, representados por Corvette Racing, BMW Team RLL, Porsche GT Team y Ford Chip Ganassi Racing, todos con sus alineaciones de pilotos previamente confirmadas.

El actual campeón mundial de la FIA WEC GT Alessandro Pier Guidi es hasta ahora el único piloto confirmado en el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE.

En tanto, Grasser Racing Team inscribió dos Lamborghini Huracan GT3, uno de los cuales estará conducido por el argentino Ezequiel Pérez Companc, quien viene de competir con la escudería durante toda la temporada 2017 en la Blancpain GT Series y la ADAC Master. Esta será la segunda experiencia de Pérez Companc en las 24 hs de Daytona tras haber participado en la anterior edición. 

Porsche Motorsport confirmó su presencia oficial en la clase GT, con el neozelandés del WEC, Nick Tandy, en dupla con el especialista Fred Makowiecki. Otro auto oficial alemán fue confiado a Earl Banber y a Gianmaría Bruni.

Además de Porsche, Ferrari también hará presencia en Daytona, pero a través de una estructura semi oficial dispuesta a través de la infraestructura AF Corse en la cual estará presente el piloto británico de Fórmula E, Sam Bird, junto con otros especialistas norteamericanos.

La prueba de tres días se realizará del 5 al 7 de enero.

Recibir mas informacion sobre
Daytona se llena de estrellas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas