Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

De Benedictis y Ledesma, conformes con su prueba en La Plata

Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma quedaron conformes luego de la jornada de pruebas en el autódromo de La Plata.
De Benedictis y Ledesma, conformes con su prueba en La Plata
De Benedictis y Ledesma, conformes con su prueba en La Plata

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata tuvo la presencia de algunos pilotos de Turismo Carretera, quienes probaron de cara a lo que será la próxima fecha de la categoría en el trazado platense el 7 y 8 de noviembre. Dos de los protagonistas que estuvieron fueron Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma, ambos quedaron conformes con el ensayo.

“Fue una prueba donde repasamos todos los elementos que venimos utilizando en estas últimas carrera, pensando en funcionar bien en la última parte del campeonato regular para poder ingresar al Play- Off y ahí ser candidato para pelear por el torneo”, señaló en primera instancia Carlos Serpero, ingeniero de Las Toscas, sobre la prueba de Ledesma.

Y luego agregó: “En las últimas carreras Christian (Ledesma) estuvo muy conforme con el funcionamiento del auto. Nosotros tenemos diferentes puestas a punto para poder trabajar de acuerdo a los circuitos, a la suciedad de la pista, al clima y demás. Entonces repasamos cada uno de los setup para encontrar primero cuál es el adecuado para La Plata. Fue un repaso de lo que venimos usando, no se usaron elementos nuevos”.

Por último, Serpero concluyó que fue una prueba donde el marplatense quedó conforme: “Quedamos conformes, Christian dijo que el auto funcionaba bien, que tenía una buena actitud para lo que él espera para el fin de semana próximo”.

De Benedictis también tuvo una prueba positiva en el Mouras

“Fue una prueba muy importante la de este jueves. Era un ensayo que lo necesitábamos desde principio de año para relevar muchos datos que nos hacían falta del auto. Arrancamos a las 7 de la mañana en el kilómetro, probamos cosas en la parte aerodinámica y las modificaciones eran en las cargas y viendo como caía cada cambio”, comento el piloto de Necochea una vez finaliza la prueba.

Además, De Benedictis se mostró conforme con la prueba, ya que se mejoró mucho el Ford del Maquin Parts: “Luego se habilitó el circuito largo y probamos cosas de puesta a punto con Carlos Caunedo en el chasis, con todo el Maquin Parts. Estoy contento porque el auto evolucionó desde el inicio de la prueba, se mejoró mucho y creo que se notó en la actitud del auto y en los tiempos, ya que fuimos uno de los más rápidos”.

Y agregó: “Lo importante es que la próxima fecha se va a correr en La Plata y se va a definir quienes entran a la Copa de Oro, así que haber probado en el circuito donde se va a disputar la próxima competencia es importantísimo”.

Por último, “Johnnito” señaló que el próximo trabajo para él y todo el equipo será el de analizar bien los datos que arrojó la prueba: “Nos queda una semana de mucho trabajo en el taller, de repasar todo y analizar bien todos los datos de la prueba y venir lo mejor preparado posible, ya que será fecha doble con muchos puntos en juego y el objetivo es poder ser protagonista e ingresar en el Play – Off”.

 

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis y Ledesma, conformes con su prueba en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas