Internacionales
De campeón en simulador a piloto Red Bull
Igor Fraga quedará en la historia antes de subirse a un Fórmula 3. Es que el brasileño no corrió en mundiales de karting, ni hizo la escalera que todos hicieron para estar en una de esas butacas, él corrió en simuladores.
La historia de Fraga comenzó con algunos años en karting, que se vieron truncados y que quedaron en el pasado, sin embargo, su camino por los simuladores lo llevó en 2018 a ser el primer campeón del mundo FIA de simRacing y en 2019 a ganar el McLaren Shadow Project.
El año pasado tuvo su revancha en los autos de carreras, junto a la F3 Regional y en 2020 con la Toyota Racing Series, lo que hizo que Red Bull ponga los ojos en él y para este año sea piloto de la Fórmula 3 con el equipo Charouz Racing System.
"Realmente fue un largo camino para ganar el título de la Toyota Racing Series. Las cosas nunca han sido fáciles para mí, así que le doy un valor especial a cada logro. Unirse al programa Red Bull es sin duda uno de los más importantes. Solo están presentes jóvenes con gran potencial. Es una oportunidad mágica y trabajaré más duro que nunca para aprovecharla al máximo", comentó Fraga.
"Este es un puente entre dos mundos que pocas personas creían que fuera viable. Hoy, afortunadamente, la gente piensa de manera diferente. Creo que mi carrera es prueba de ello. Voy a debutar en la élite de la Fórmula 3 y, más que eso, he sido apoyado por uno de los principales proyectos para los jóvenes con potencial de llegar a la F1. Eso, en realidad, no es poca cosa. Estoy muy agradecido. Y, por supuesto, muy feliz", finalizó el brasileño que continuará compitiendo en el simracing.