Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

De quebrarse cinco costillas, al podio

Eduardo “Lalo” Zini, recuperado de su lesión, comenzó la temporada 2022 del Superbike Argentino con un podio en Stock Open.

De quebrarse cinco costillas, al podio
De quebrarse cinco costillas, al podio

La temporada 2022 del Superbike Argentino comenzó con la primera fecha en Bahía Blanca donde se vieron grandes espectáculos. En lo que respecta a Stock Open, el triunfo de la primera cita quedó en manos de Christian “Batman” Ramírez, mientras que el segundo puesto fue para Eduardo Zini.

El piloto de Corrientes corrió por primera vez en la estructura de Mauricio Mazarrón y pudo lograr una rápida adaptación al trazado bahiense para llevar su auto al podio. “Me viene muy contento de Bahía Blanca. No conocía el circuito, el equipo era nuevo y eso sumado a las condiciones climáticas que hubo, hace que sea un arranque de año positivo”, comentó Zini.

Sobre su estado físico tras la fractura de cinco costillas en 2021, el correntino le contó a Carburando: “Estoy casi al 100% recuperado. Hay una costilla que me duele porque se rompió en la punta y me está costando soldar. Tengo pocas molestias, pero entreno mucho y eso me permite correr en un 90%”.

Leer además: Escalofriante accidente en Le Mans

Y agregó sobre el desafío que representó la fecha inicial. “No conocía el circuito y las primeras tandas fueron con malas condiciones. Eso condicionó bastante la puesta a punto para la carrera. Largué quinto y en la primera curva ya quedé segundo. Ramírez nos hizo una diferencia desde el principio, pero pude afianzarme en el segundo puesto. Traté de conservar el lugar y no cometer errores. Lo más positivo es que bajamos 2 segundos el tiempo en carrera con respecto al de clasificación”.

Con respecto a las expectativas para lo que viene, Zini señaló: “Estoy muy feliz por el inicio de la temporada. Le quiero agradecer al equipo, a Mauricio Mazzarrón, que nos llevamos muy bien y de entrada nos entendimos bárbaro para poder trabajar de la mejor manera”.

 

Recibir mas informacion sobre
De quebrarse cinco costillas, al podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas