Definición del Súper TC2000: ¿Cómo se correrá la última fecha?

El cierre del campeonato del Súper TC2000 tendrá un formato especial. Matías Rossi y Agustín Canapino irán por el título.

Este sábado y domingo finalizará la temporada 2020 del Súper TC2000 en el circuito 6 del autódromo de Buenos Aires, y la competencia presentará un formato diferente al que aplicó en las fechas recientes. Se trata del Premio Coronación que tiene una escala especial de puntos y ciertas particularidades.

Los dos candidatos en la pelea por el título son Matías Rossi con Toyota Corolla y Agustín Canapino con Chevrolet Cruze. Ambos llegarán a la definición con una ventaja de 27 puntos a favor de Rossi sobre Canapino, con un total máximo de 33 puntos en disputa. El resto de los pilotos no tiene chances en la disputa por el título.

Los detalles principales de la fecha final de la temporada son los siguientes:

Sin penalizaciones: por ser la última fecha de la temporada no se aplicarán las penalizaciones a los ocho primeros del campeonato, por lo que la grilla de la Final será con el resultado de la Clasificación del sábado.

Se mantiene puntaje de Clasificación: para la tanda única clasificatoria se mantiene el puntaje de 3 puntos para la Pole Position, 2 y 1 punto para quienes terminen segundo y tercero respectivamente.

Escala diferente en la Final: para la última carrera del campeonato la escala tiene un 50% más de puntos que la habitual. En la Final de este domingo "evento de una prueba final" la escala para los 10 primeros será de 30 puntos al ganador, y luego 25, 21, 17, 14, 11, 8, 5, 3, y 1 punto respectivamente.

Sin Carrera Clasificatoria: por ser formato especial no habrá Carrera Clasificatoria el día sábado.

Largada de la Final será con partida detenida.

Total de puntos: para la disputa de la fecha y en el cálculo de la definición entre Rossi y Canapino habrá 33 puntos  en disputa, 3 de la Pole y 30 al ganador. En una fecha convencional, como la del pasado fin de semana hubo 31 puntos en disputa (3 de la Pole, 8 de la Carrera Clasificatoria y 20 de la Final).

No habrá descarte de puntos: el sistema de descarte de puntos se aplicó hasta la anteúltima fecha.

Posiciones del campeonato 2020: servirán para aplicar penalizaciones en la primera fecha de la Temporada 2021 que se inicirá el 14 de marzo en Buenos Aires.

Se correrá en el circuito 6: el antecedente de esta temporada fue en la fecha 5 disputada el 28 y 29 de noviembre de 2020. La Pole fue de Facundo Ardusso con Renault Fluence, la Carrera Clasificatoria fue para Rubens Barrichello con Toyota Corolla y el piloto de Brasil repitió el triunfo en la Final. El podio lo completaron Agustín Canapino con Chevrolet Cruze y Nicolás Moscardini con Honda Civic.