Denuncian abusos racistas contra Hamilton

Lewis Hamilton tuvo que soportar insultos racistas tras el accidente de ayer donde chocó con Max Verstappen en el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone

La Fórmula 1 no permite que haya ningún tipo de agresión contra sus pilotos y menos si son comentarios raciastas.

La categoría condena los abusos racistas que aseguran que sufrió Lewis Hamilton tras su choque de ayer en Silverstone con Max Verstappen.

El deporte expone que estos comentarios no tienen cabida en el nuevo deporte que tratan de crear y piden a los que los emitieron que se responsabilicen de sus actos.

El equipo Mercedes detectó las agresiones en las redes hacia Hamilton y decidió tomar medidas, emitiendo un comunicado junto a la FIA y a la F1.

Lewis

Comunicado conjunto de la Fórmula 1, la FIA y Mercedes:

"Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples ejemplos de abuso racista en las redes sociales tras una colisión en carrera. La F1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes condena este comportamiento. Esta gente no tiene lugar en nuestro deporte y urgimos a los responsables que se responsabilicen de sus acciones".

La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos ejemplos de abuso online inaceptables deben subrayarse y eliminarse".

Desde Red Bull también se sumaron a este repudio.

"Aunque somos grandes contrincantes en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustados y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar ayer en redes sociales tras la colisión con Verstappen", comunicó el equipo de las bebidas energétias.