Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Desde Rosario control de velocidad

"Antenita mata pistola": desde este fin de semana se aplicará el sistema de control de velocidad por GPS en todos los autos del Súper TC 2000. De ahora en más quedará desactivada la pistola que medía las velocidades de entrada a los boxes y de largada. El nuevo sistema despejará posibles sospechas y dudas en las velocidades empleadas. El Top Race y TR Series lo tienen hace un tiempo y TC 2000 lo estrenó en Concordia.
Desde Rosario control de velocidad
Desde Rosario control de velocidad

El Súper TC2000 tendrá control de velocidad en todos sus autos desde la fecha de este fin de semana en el autódromo de Rosario en ocasión de la segunda fecha de la temporada. Lo que pareciera ser una simple cuestión de control ya adoptado, curiosamente está a punto de ponerse en funcionamiento en la categorìa como también en el TC 2000 que lo estrenó en la fecha de Concordia. Cabe recordar que Top Race y Top Race Series hace un tiempo ya tienen el sistema implementado en sus autos, facilitando la función de control de las autoridades de las carreras en especial con las difíciles largadas en movimiento.

Las diferencias en las largadas que ocurrieron en el Súper 8 de la fecha pasada agrandaron la necesidad de establecer, por fin, un control de las velocidades de los autos para evitar dudas, reclamos y situaciones difíciles de aclarar con un par de simples pistolas de velocidad ya anticuadas para tantos autos.

Los autos tendrán desde Rosario una antena en el techo (ver foto) que identificará la instalación del sistema. Se trata del control de velocidad por sistema GPS, por medio del cual se carga en computadora el rango de velocidad elegido para marcar, por ejemplo lo más sensible es el rango de velocidad de la largada en movimiento.

En el Reglamento 2016 se indica de manera explícita en el artículo 12.1 Largada en movimiento que "los autos se ordenarán a la par y a 60 kms de velocidad hasta llegar al sector de largada" para proceder al lanzamiento.

En el caso de la largada detenida se colocará un sensor por la maza que actuará con un haz de luz a la rueda fonica (trigger-wheel o rueda con dientes) del auto y será programado para informar si el auto mueve antes de tiempo.

Con este sistema de control se puede saber desde ahora, la velocidad del auto en toda la pista y los valores se podrán obtener en cuanto a los rangos de velocidad o topes en diversos sectores. Se cerrará una era de reclamos y dudas respecto a las polémicas largadas en movimiento en especial con las 'avivadas' de quienes largan en las filas medias y de atrás y aliviará a las autoridades de la CDA del ACA en las sanciones al tener un respaldo tecnológico acorde a las necesidades de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
Desde Rosario control de velocidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas