Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Desfile de autos clásicos y deportivos en el Paseo del Bajo

Previo a la inauguración del Paseo del Bajo, el domingo desfilaran más de 150 vehículos históricos y del automovilismo. Habrá simuladores de Súper TC2000.
Desfile de autos clásicos y deportivos en el Paseo del Bajo
Desfile de autos clásicos y deportivos en el Paseo del Bajo

El automovilismo deportivo y los autos clásicos se suman a la fiesta de la preinauguración del Paseo del Bajo. Horas antes de la inauguración oficial, el póximo domingo al mediodía la flamante autopista se convertirá en la pasarela del desfile en un túnel del tiempo automotor, donde se hará un desfile de más de 150 autos que abordarán la historia de la movilidad desde el año 1900 hasta la fecha.

Muchos de ellos serán conducidos por reconocidos pilotos, como el histórico Juan María Traverso con su famosa Chevy color violeta que competía en Turismo Carretera, donde uno de los 15 vecinos que ganaron el sorteo que hizo Participación Ciudadana acompañará el recorrido paseando con el piloto.

Para dar inicio al evento, el Paseo del Bajo será abierto a todo público a las 13 horas, momento en que los vecinos podrán bajar por los accesos ubicados en A. M Justo al 800 (Puente de la Mujer) y al 100 (altura Tucumán). Habrá un ingreso especial para personas con movilidad reducida en Av. Antártida Argentina, altura de Dársena Norte.

La gente tendrá una hora para recorrer la exposición de vehículos que estará ubicada a la altura de Cecilia Grierson antes que se pongan en marcha, cerca de las 14, cuando comenzarán a circular sentido al Sur, haciendo el desfile ordenados por épocas.

Sobre Alicia Moreau de Justo se instalarán diferentes atracciones como simuladores de Súper TC2000, plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial, muestras y exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas.

La inauguración del Parque del Bajo de 13,6 nuevas hectáreas de superficie parquizada detrás de la Casa Rosada, entre las avenidas Corrientes y Belgrano, empezó a perfilar el nuevo Bajo porteño en el deslinde del microcentro. El lunes, con la habilitación del Paseo del Bajo-el corredor de 7,1 kilómetros que separará el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero-, el cambio ya será absoluto. Más verde y mejor fluidez vial prometen aliviar una zona históricamente caracterizada por los embotellamientos y la polución.

Más allá de esta propuesta automovilística histórica, las nuevas escalinatas que unen la Plaza de Mayo con Puerto Madero serán el escenario de Buenos Aires Celebra las Regiones, que desde las 12 ofrecerá un paseo por las cinco regiones argentinas: Norte, Litoral, Centro, Cuyo y Patagonia.

Hasta las 18 h, productores y artistas se reúnen en un mismo evento y despliegan una amplia oferta con variedad de productos artesanales, importantes espectáculos para todos los gustos y actividades para la familia. Los vecinos podrán almorzar y merendar platos típicos y degustar los sabores de cada región.

Los espectáculos serán de carácter federal y cada región contará con un momento representativo. Un show de Los Pericos será el gran cierre del evento.

Algunos de los vehículos de competición que estarán en la muestra serán la cupecita de Juan Manuel Fangio de 1948; la Maserati 250F del Quíntuple y también la 450, de 1958, con la que el piloto balcarceño usó en prácticas del GP de CUBA. También estarán dos Torino de las mítica Misión Argentina en Nürburgring, y el Chevrolet violeta de Turismo Carretera de Juan María Traverso.

Además estarán presentes el Fórmula 2 de Osvaldo “Cocho” López, un Huayra Sp de Carlos Reutemann, el Falcon angostado, el Chevitú que cambió la historia del TC manejado por el mismo Jorge Cupeiro, los Heinkell, Isseta y otros micro coupé. El Cadillac de Guillermo Vilas, autos de Rally, Lancia Martini, el Peugeot 403 con que Pepe Migliore ganó el Gran Premio. También se exhibirá el Auto Justicialista sport de 1953.

Recibir mas informacion sobre
Desfile de autos clásicos y deportivos en el Paseo del Bajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas