Devoto estrenarça un Toyota Etios Maxi Rally en el Rally Argentino

El bonaerense Federico Devoto alista un Etios Maxi Rally para Rally Argentino.

Tras el enorme disgusto vivido en el Rally de Entre Ríos 2018, cuando su Fiat Palio quedó destruido a raíz del accidente sufrido mientras llevaban el auto a las verificaciones técnicas previas de esa competencia, Federico Devoto pretende dar vuelta la página. Y el bonaerense, que tuvo excelentes resultados en las pocas participaciones que tuvo dentro de la RC2A del Rally Argentino, dio algunos detalles del nuevo proyecto 2019.

"Estamos haciendo un Toyota Etios Maxi Rally. Como tal vez nos salía lo mismo arreglar el Fiat Palio que se rompió en Entre Ríos y ese vehículo ya tenía sus accidentes, convenía hacer un casco nuevo o comprar un casco con jaula ya armado. Averiguamos y surgió la idea de armar un Etios con el RC Competición", explicó el piloto de Chivilcoy.

"Venimos un poco atrasados, pero ya le están haciendo la jaula y los plásticos para el Etios MR. Después que lo terminen, lo iremos a buscar para llevárselo a Marcelo Moffa, del Hurlingham Motorsport, para que ellos lo armen completo con la mecánica que ya teníamos, por lo que continuará siendo un MR Aspirado", agregó Fede, quien junto con su habitual navegante Mariano Pissaco ya posaron con la nueva indumentaria. 

"Tenemos bastante trabajo por delante. A la primera y segunda fecha no vamos a llegar, y a la tercera aún estamos en duda. Se va a trabajar a contrarreloj. Y además tendremos que buscar algún sponsors para mantener y correr el auto. El objetivo es estar en tres fechas en 2019, algo similar a lo del año pasado, eligiendo las que sean más cercanas o las que económicamente podamos llegar a hacer", comentó Devoto.