Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Diego Azar: "Este trabajo nos va a poner a prueba para saber lo que viene"

El piloto de Del Viso comentó sus expectativas en la previa a la prueba que se realizará mañana en el autódromo de Buenos Aires.
Diego Azar: "Este trabajo nos va a poner a prueba para saber lo que viene"
Diego Azar: "Este trabajo nos va a poner a prueba para saber lo que viene"

El Azar Motorsport será el equipo que representará al Top Race en la reactivación del automovilismo argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Diego Azar y Guido Moggia serán los pilotos que completarán la prueba que servirá como puesta en funcionamiento de los protocolos sanitarios establecidos en el trazado porteño.

“Primero que nada es un orgullo que nos hayan convocado. No solo me siento feliz por volver a manejar un auto de carreras y estar de nuevo en las pista, sino también porque la categoría me haya citado para esta prueba de fuego que vamos a tener, tanto para el piloto como para el equipo. Es una felicidad grande por ambas partes, por todo lo que venimos esperando la vuelta del automovilismo y por ser el primero que ponga en marcha un vehículo para ayudar al regreso del deporte motor y que se aprueben los protocolos”, manifestó Azar de manera inicial.

En tanto, el joven de Del Viso dio detalles de los procedimientos que tendrán que cumplir en el día de mañana. “El plan de acción a seguir es de cuatro personas por auto, en el cual está incluido el piloto en ese número. En nuestro caso vamos a llevar una persona de la categoría, que es Walter Bosano, quien es el nexo con el motorista del Top Race. Después optamos por dos mecánicos por unidad, iré yo como piloto, mi padre (Javier Azar) como jefe de equipo y va a estar Guido Moggia, cumpliendo así con el cupo de gente establecido”, explicó.

Además, agregó: “Hay un horario de ingreso y de salida, nosotros tenemos que llegar vestidos, ya que no se pueden utilizar los baños ni los lugares comunes del autódromo. Además, no podemos armar ningún tipo de box y tenemos un tiempo de pista habilitada, que es de 10 a 14hs. Ahí tendremos que aprovechar esos momentos para ensayar lo que se pueda, aunque siempre bien divididas las áreas dentro del box, con pilotos por un lado, ingenieros en otro y los mecánicos también alejados”.

Con vistas al evento, el bonaerense se mostró expectante ante la nueva normalidad que va a vivir el deporte motor. “Va a ser un trabajo interesante y nos va a poner a prueba para saber lo que viene. Nosotros vamos a intentar que todo salga bien, ya tenemos todos los protocolos listos. Alcohol en gel, mascarillas y los barbijos, lo cual es obligatorio. Es lo que nos vienen pidiendo y con lo que estamos cumpliendo”, señaló.

Por último, Azar contó cómo se distribuirá el equipo para poder arribar al autódromo. “En nuestro caso, los dos autos de competición van a ir en el semi que tenemos, que son el Mercedes de Franco Girolami y el Cruze mío. Los mecánicos en total van a ser tres, ya decidimos reducir uno para tampoco llevar mucha gente. Ellos van a ir en el camión, donde tiene comodidad y también porque conviven en el taller, por lo que es algo similar a lo que van a vivir en la prueba. El resto vamos a ir en nuestros autos particulares, aunque soy el único que lo voy a compartir con mi papá. Cada uno tiene un horario de entrada al circuito y tienen que ingresar por su cuenta, sin acompañantes. Si lo hacen con alguien, tiene que ser con gente que este registrada”, concluyó.

Fotos crédito: Damián Barischpolski

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar: "Este trabajo nos va a poner a prueba para saber lo que viene"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas