Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Diez definiciones de campeonato que no se olvidarán

A lo largo del historial se hubo definiciones de campeonatos que fueron inolvidables. ¿La de este fin de semana será la mejor del Súper TC2000?
Diez definiciones de campeonato que no se olvidarán
Diez definiciones de campeonato que no se olvidarán
Este fin de semana en Neuquén podría darse la definición más intensa de la etapa del actual Súper TC2000, sin olvidar que con la anterior denominación  hubo fechas inolvidables que terminaron con una consagración. En la antesala de la última fecha de la temporada 2019, recordamos algunas definiciones que quedaron en la historia:
 
1-En 1987 el título conquistado en el autódromo de Buenos Aires por el recordado Silvio Oltra con la Renault Fuego particular y como tercer candidato, frente a los poderosos y favoritos Juan María Traverso (Fuego) y Ernesto Bessone (Ford Sierra).
 
2-En 1992 en Tucumán entre Traverso (Renault Fuego) y Bessone (Ford Sierra) con la polémica definición en el circuito 'Nasif Estéfano'. En un momento de la carrera Bessone debió ingresar a boxes por un problema eléctrico en su auto del cual se bajó. Bessone estaba en su motorhome pero repentinamente volvió a pista y en la última vuelta tocó al auto de Traverso para evitar que éste llegue y se consagre. Finalmente fue campeón Traverso y Bessone duramente sancionado.
 
3-Fue inolvidable aquella definición del campeonato de 1994 entre René Zanatta con Ford Sierra y Guillermo Maldonado con Volkswagen Gol. Todo ocurrió en la última fecha disputada en Rafaela, con Zanatta como local.  Finalmente se consagró Maldonado en una definición a favor del Gol y decepción para la multitud que esperaba ver al local en el festejo.
 
4-El polémico desenlace también en Rafaela entre el finalmente campeón Henry Martin con Ford Escort de Berta Motorsport ante Walter Hernández con Volkswagen Polo del equipo de Maldonado. Fue en 1997 en una fecha plagada de alternativas, que incluyó la lluvia. Una denuncia del equipo de Berta por ayuda indebida en la grilla en el Polo de Hernández motivó que la CDA tras horas de deliberación sancione al Volkswagen y el nombre del campeón se conoció pasadas las 16 horas del domingo.
 
5- Una sensacional carrera definió el campeonato de 2006, el primero que ganó Matías Rossi. El piloto de Del Viso, con Chevrolet Astra se quedó con el título por un punto sobre Juan Manuel Silva con Honda Civic, en una Final para el infarto con muchísimas alternativas en la pista. El otro candidato era Gabriel Ponce de León con Ford Focus quien pese a su gran remontada no pudo sacarle el título a Rossi.
 
6- En Potrero de los Funes de 2010 se dió otra increíble definición entre Norberto Fontana con Ford Focus de Berta y Leonel Pernia con Honda Civic, quien fue líder del campeonato por mas de media temporada. En el circuito más exigente del país, los dos candidatos se encontraron en una curva y en una ajustadísima maniobra Fontana prevaleció sobre Pernía quien perdió la posición, golpeó el auto y debió parar. Así fue como se quedó sin el campeonato que ganó Fontana quien fue 4º en esa carrera y se quedó con el titulo por solamente 3,5 puntos.

7- En el Súper TC2000, en 2012, también hubo diversas situaciones. Ese mismo año, el campeón fue un representante de un equipo privado, frente a los oficiales: José María “Pechito” López se consagró con un Ford Focus del team PSG 16 (ex HAZ), aunque había comenzado el año con el Fiat Línea del Pro Racing. Rossi fue subcampeón a 5,5 puntos.

8- Esta definición será recordada porque se dió de manera anticipada y con poca emoción en la pista, Rossi, con el Corolla del team Toyota, el que se consagró una fecha antes, al coronarse en San Martín, Mendoza, pero abandonó la Final y sin embargo igual le alcanzó. Festejó en la última fecha, también en Potrero de los Funes, donde ganó López. Subcampeón fue Pernía.

9-La fecha del Coronación fue en el trazado de San Luis, en 2014, y allí por primera vez se coronó Néstor “Bebu” Girolami, con el 408, dándole a Peugeot un título en la categoría por primera vez en 19 años: la última había sido con Juan María Traverso, en 1995, con un 405. Nuevamente Pernía quedó segundo en el certamen.

10-Facundo Ardusso ganó dos coronas consecutivas. En 2017, celebró en el Oscar Cabalén (Canapino ganó la carrera final) y de esa manera cortó una racha de 24 años con sequía para la marca francesa, ya que la última consagración había sido de la mano de Traverso, con la Fuego, en 1993. El año pasado, Ardusso también festejó al ganarle el mano a mano a Canapino. El piloto de Renault fue quinto en la fecha final y eso le alcanzó para aventajar por 11 puntos al representante de Chevrolet. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Diez definiciones de campeonato que no se olvidarán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas