Do-Doponpa, montaña rusa con mayor aceleración, cerrada por romper huesos

Do-Poponpa es una de las atracciones más famosas del mundo. La montaña rusa del Fuji-Q Highland Park, Japón, se cerró al público por romper cuellos y hombros

La montaña rusa situada en el denominado Fuji-Q Highland Park de Fujiyoshida, Japón, no es precisamente nueva.

Do-Doponpa abrió al público por primera vez hace 20 años pero en aquel 2001, su aceleración máxima no era tan desorbitada como ahora.

En 2017 los funcionarios del parque aumentaron la aceleración máxima de 172 a 180 kilómetros por hora y en diciembre de 2020 comenzaron los problemas.

Para entonces, varias personas se habían fracturado algún hueso en esta atracción nipona fundamentalmente de la espalda, el pecho y el cuello.

Desde entonces y hasta ahora, han sido un total de nueve las personas que se han roto algún hueso y que lo achacan a su paso por Do-Doponpa, si bien no se ha podido confirmar todavía dicha relación causa-efecto.
 
Do Doponpa
 
Los heridos, de entre 30 y 50 años, fueron examinados recientemente y los responsables de Sansei Technologies, constructora de la famosa montaña rusa, no dudaron en disculparse ante ellos.
 
Por lal motivo la peligrosa montaña rusa permanece cerrada al público el pasado 12 de agosto.  La Do-Doponpa no volverá a abrir sus puertas hasta que se esclarezcan los hechos acaecidos, algo que se espera resolver en una inspección a fondo que se llevará a cabo próximamente por parte del propio parque y del gobierno de la zona.
 
Aunque habrá que esperar a la investigación oficial, las fuerzas G que se soportan en esta montaña rusa son parecidas a las que se someten los astronautas en los lanzamientos al espacio, de modo la atracción en custión es más que sospechosa.