Doble jornada de ensayos aerodinámicos del equipo FDC en Rafaela

Trabajó ayer, y hoy continuará con uno de los Citroën C4 Lounge del Súper TC2000 y dos pilotos en un ensayo aerodinámico.

El equipo FDC Motor Sports trabaja en doble jornada en un ensayo aerodinámico en el autódromo de Rafaela con uno de sus autos del Súper TC2000. La estructura que dirige Javier Ciabattari probó en el día de ayer con un Citroën C4 Lounge y estuvieron dos de sus pilotos, Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag. La prueba aerodinámica en Rafaela continuará hoy, jornada en la que se sumarán dos Renault Fluence del equipo Renault Sport Castrol Team.

FDC concluirá hoy los ensayos y a modo de resumen del primer día de trabajo Javier Ciabattari contó que "al ensayo lo hicimos hasta el horario de ambulancia y terminamos con el programa armado. Vamos a continuar el martes (por hoy)", agregó.

Respecto del rendimiento del Citroën C4 Lounge sostuvo que "algunas cosas mejoraron y otras no. Encontramos algunas cuestiones, no muy lejano a las simulaciones pero habia cosas que teníamos que verificar en un circuito y por suerte lo pudimos hacer" manifestó. "Encontramos uno o dos problemas que veremos si podremos resolver" dijo Ciabattari.

Al referirse a la continuidad de los campeonatos post-pandemia, el director de FDC comentó en Mundo Sport Extra: "mi punto de vista en cuanto al Súper TC2000 y TC2000 fue claro, había que hacer un campeonato extendido 2020/2021 porque ahora nos quedamos en un momento en que están todos los equipos, pilotos y sponsors cerrados y nosotros cambiamdo de año. Pero son decisiones tomadas y ahora hay que empezar rápido porque encima en invierno están los Juegos Olímpico y la Copa América de fútbol y no hay tv, así que habrá un parate, por lo que hay que arrancar rápido".

La continuidad del campeonato del Súper TC2000 y TC2000 será el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero próximos en el autódromo de Río Cuarto.